Minuto a Minuto

Entretenimiento Moisés Peñaloza es el cuarto eliminado de La Casa de los Famosos México
El actor Moisés Peñaloza fue el cuarto eliminado de La Casa de los Famosos México, cuarta temporada
Entretenimiento Atacan al cantante ‘Don Beto’ en Chicoloapan, Estado de México
De acuerdo con los primeros reportes, el cantante 'Don Beto' se encuentra grave tras recibir cuatro disparos
Entretenimiento Karol G dona un millón de dólares a concierto benéfico luego del terremoto en Colombia
Karol G se presentó vía 'streaming' desde Los Ángeles (EE.UU.) sobre un escenario dispuesto en varios niveles
Ciencia y Tecnología China aplaza el lanzamiento de la Chang’e-7, su misión al polo sur lunar
La Chang'e-7 está destinada a explorar el polo sur de la Luna, una región de creciente interés científico por la posible presencia de hielo de agua
Internacional “¡Canadá quiere los beneficios de ser un estado, sin serlo!”: Trump
Esta es la primera reacción pública de Trump tras la imposición este sábado de las nuevas medidas sobre unos 20 mil millones de dólares en productos canadienses
#VIDEO Se despista e incendia avión en Corea del Sur; van 85 muertos
Muan (Korea, Republic Of), 29/12/2024.- Firefighters carry out rescue operations at Muan International Airport in Muan, 288 kilometers southwest of Seoul, South Korea, 29 December 2024, after a passenger plane with 181 people aboard crashed. According to Yonhap New Agency, at least 28 people died after the Jeju Air passenger plane crashed during landing. The flight was inbound from Bangkok, Thailand. (Corea del Sur, Tailandia, Seúl) EFE/EPA/YONHAP SOUTH KOREA OUT

Al menos 85 personas han muerto después de que un avión se saliera de pista y chocara contra un vallado tras aterrizar en el aeropuerto internacional de Muan, en la provincia surcoreana de Jeolla del Sur, informaron bomberos y Policía citados por la agencia Yonhap.

El accidente se produjo alrededor de las 9:07 h del domingo, cuando el vuelo 7C2216 de Jeju Air, que había partido del aeropuerto de Bangkok en Tailandia, trataba de aterrizar en el aeropuerto de Muan y chocó contra el vallado.

Leer también: Las consecuencias de la rápida caída del gobierno en Siria

Las autoridades han confirmado que viajaban en la aeronave un total de 181 personas, incluidos seis miembros de la tripulación, 173 pasajeros coreanos y 2 pasajeros tailandeses y el servicio de bomberos ha logrado rescatar al menos a dos personas, según los últimos datos.

La Policía y los bomberos están investigando la causa exacta del accidente, que creen que fue causado por un fallo en el despliegue del tren de aterrizaje del avión.

#VIDEO Se despista e incendia avión en Corea del Sur; van 85 muertos - se-despista-e-incendia-avion-en-corea-del-sur-28-muertos
Una fotografía proporcionada por el Servicio de Bomberos de Jeonbuk muestra las ambulancias llegando al lugar del accidente donde un avión de pasajeros con 181 personas a bordo se estrelló en el Aeropuerto Internacional de Muan en Muan, 288 kilómetros al suroeste de Seúl, Corea del Sur. EFE/EPA/Jeonbuk Fire Service

En las imágenes, compartidas por Yonhap, se ve la aeronave severamente dañada, con la cola cercenada y en llamas.

El presidente interino del país, Choi Sang-mok, ordenó que se realicen todos los esfuerzos posibles en las operaciones de rescate tras el accidente y la Policía también ha movilizado unidades a la zona.

Con información de EFE y Yonhap