#Video Sacerdote patea a joven en Argentina
Foto de Internet

Una joven que celebraba su graduación fue agredida por un sacerdote al exterior de la Catedral de La Plata, en Argentina, el cual se encontraba molesto por los presuntos desmanes causados por ella y sus amigos.

Sofía Conte, la protagonista del caso, se encontraba en las escaleras que llevaban hacia la catedral el miércoles para celebrar el término de su carrera de Comunicación Social.

En ese momento, el párroco Esteban Alfón increpa a la joven y a una acompañante, llegando a darle una patada por la espalda para obligarla a acelerar el paso, para sorpresa suya.

https://www.youtube.com/watch?v=5cas7tniOqo

El sacerdote justificó su actitud asegurando que los festejos de los estudiantes en la zona suelen costarle mucho dinero a la iglesia, pero señaló que no pateó a Conte.

“Siempre vienen a las escalinatas de la catedral a festejar, dejan todo pintado, es algo que le cuesta mucho a la iglesia. Yo no le pegué, la corrí como quien mueve una silla que está en un lugar que no debe estar”.

Añadió que no podía tocar a la afectada pues estaba toda pintada y dijo que “siempre arman un escándalo en Semana Santa para pegarle a la Iglesia, y esto es lo que armaron ahora, porque están exagerando todo”.

Conte dijo que presentará una denuncia por agresión próximamente por los hechos, pues dijo que “es una vergüenza que una persona que está a cargo de las misas, que le enseña a los chicos haga esto, fue un momento muy tenso, de mucha agresión”.