#Video Hombre muere aplastado por elevador en edificio de lujo en NY

#Video Hombre muere aplastado por elevador en edificio de lujo en NY - elevador mata
Foto de FDNY

Samuel Waisbren, de 30 años, murió aplastado por un elevador del edificio Manhattan Promenade, donde vivía desde hace algunos meses

En Nueva York, un hombre murió aplastado por un elevador del edificio Manhattan Promenade, donde vivía desde hace algunos meses, justo al momento en el que intentó salir del mismo.

Samuel Waisbren, de 30 años, murió aplastado a las 8:30 h (hora local) del jueves en el edificio de lujo con 23 pisos, ubicado en la 344 Third Avenue, cerca de East 26th Street en Kips Bay.

Cámaras de seguridad del edificio captaron el momento en el que se observa a Samuel Waisbren siendo aplastado por el elevador que continúa descendiendo a pesar de que las puertas se encuentran abiertas.

El subdirector del Departamento de Bomberos de Nueva York, Anthony Arpaia, declaró que Samuel quedó “atrapado entre el primer piso y el sótano. Algunas personas todavía se quedaron en el elevador después de que se movió en el sótano”.

Algunos inquilinos del edificio presenciaron el momento del incidente. Sobretodo un hombre que viajaba en el elevador y que sí logró salir a tiempo, pues se encontraba adelante de Samuel.

“El FDNY tuvo que trabajar muy duro para mover el elevador”, agregó Arpaia que también informó que otras cinco personas fueron rescatadas completamente sanas de la estructura metálica, donde quedaron atrapadas por el desplome.

Según otros residentes del lujoso edificio, cuyo alquiler ronda en los 3 mil 695 dólares al mes, el ascensor estuvo fuera de servicio durante la noche del pasado miércoles por una falla mecánica.

“He vivido aquí durante dos años y han estado en mal estado durante años y sé que la gente se ha quejado, y luego, han estado cerrados por un tiempo y nada cambia realmente”, declaró una residente de nombre Sonya al medio WCBS 880.

Samuel Waisbren era un ejecutivo de tecnología que se mudó a este complejo después de salirse de la casa de su familiar a las afueras de Milwaukee, Wisconsin.

Charles Waisbren, padre de Samuel, lo calificó como “un joven maravilloso que tenía millones de amigos en Nueva York. Fue querido por todos”. Lamentó que su hijo “tenía toda su vida por delante” y ahora no podrá ser padre, tener una familia y vivir la vida.

Charles declaró a Good Morning America que su hijo se quejaba constantemente del servicio de los elevadores.

Con información de Daily Mail

accidente de elevadorNueva York