Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video Resaltan republicanos compasión de Joe Biden en inicio de convención demócrata

#Video Resaltan republicanos compasión de Joe Biden en inicio de convención demócrata - Joe Biden como padre soltero tras muerte de su primera esposa e hija. Captura de pantalla / The Lincoln Project
Joe Biden como padre soltero tras muerte de su primera esposa e hija. Captura de pantalla / The Lincoln Project

En un anuncio a favor de Joe Biden, The Lincoln Project resaltó la compasión y la decencia del demócrata al relatar su historia como padre soltero

The Lincoln Project, conformado por republicanos y exrepublicanos que se oponen a Donald Trump, resaltaron las cualidades de padre y compasión de Joe Biden, en un video publicado en el inicio de la convención virtual demócrata.

 

El nuevo anuncio a favor del demócrata relata el “sentido humano” de Joe Biden al haberse formado en la tragedia y en el amor.

Relata que el político perdió a su esposa Neilia Hunter cuando tenía 30 años de edad y a su hija Naomi, de tan solo 15 meses, en un trágico accidente automovilístico.

Por ello, se vio obligado a criar soltero a sus dos hijos mayores, Beau y Hunter, hasta que cinco años después de casó con su actual esposa, Jill.

No obstante, durante su etapa como padre soltero Joe Biden siempre consoló a sus hijos y nunca se perdió juntas o eventos escolares.

Joe Biden estuvo allí, porque cuando Joe Biden se compromete siempre cumple”, sentencia el video.

The Lincoln Project resalta el carácter, la compasión y la decencia de Biden, en comparación con Donald Trump, de quien da a entender, carece de tales virtudes.

Por ello, llama a votar por Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que se celebrarán en noviembre.

En el inicio de la convención demócrata, varios exlegisladores republicanos llamaron a votar por Biden, un acto que consideran de ‘responsabilidad’.

“Soy un republicano de toda la vida, pero eso queda en segundo lugar ante mi responsabilidad con mi país”, afirmó John Kasich, exgobernador de Ohio, quien se unió a otros excongresistas conservadores para cambiar de bando y solicitar el voto por Joe Biden.

“Por eso he escogido aparecer en esta convención. En tiempos normales, algo como esto probablemente nunca debería ocurrir, pero estos no son tiempos normales”, señaló Kasich, quien ofreció su discurso en un cruce de caminos para representar el punto clave donde se encuentra Estados Unidos.

“Soy un republicano de toda la vida -subrayó- pero queda en segundo lugar ante mi responsabilidad con mi país”.

Con su decisión, Kasich, un veterano político que ha pasado por el Congreso estatal, el Federal, además de haber sido gobernador de Ohio y aspirante a la candidatura presidencial, se erige como el republicano de mayor relevancia que renuncia votar al actual presidente, el republicano Donald Trump, para comprometerse con la oposición demócrata.

“Estoy seguro de que hay republicanos e independientes que no pueden imaginarse dar el salto y apoyar a un demócrata. Temen que Joe dé un brusco giro a la izquierda y les deje atrás. No creo eso porque conozco el tipo de persona. Es razonable, fiel, respetuoso”, apuntó al remarcar el perfil moderado de Biden.

Junto a Kasich, también intervinieron las exlegisladoras republicanas Meg Whitman y Susan Molinari, y la exgobernadora de Nueva Jersey, Christine Todd Whitman, quienes insistieron en que Trump es la opción equivocada al criticar su incapacidad para unir al país en un momento de crisis.

El cónclave demócrata, que antes del coronavirus iba a desplazar a miles de personas a la ciudad de Milwaukee (Wisconsin), se celebrará desde hoy y hasta el jueves, cuando Biden pronunciará su esperado discurso de aceptación de la candidatura, en modo remoto desde distintos lugares del país y salones privados.

Asimismo, también intervendrán el ex presidente Barack Obama (2009-2017), la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton; y la joven congresista demócrata, Alexandria Ocasio-Cortez

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

convención demócrataEstados Unidos 2020joe bidenThe Lincoln Project
Menú de accesibilidad