Minuto a Minuto

Nacional Aseguran 1.9 toneladas de cigarros apócrifos en el AICM
La mercancía fue identificada mediante mecanismos institucionales de control y vigilancia aplicados a las operaciones aduaneras
Nacional Reactivan proceso contra Emilio Lozoya por Agronitrogenados; enfrenta cargo por lavado de dinero
La resolución confirmó la sentencia que negó el amparo promovido por Lozoya para mantener suspendido el proceso
Internacional Trump impone aranceles entre el 10 el 12.5 % a más 60 economías
Entre los países afectados por la imposición de aranceles en América Latina se encuentran México, Guatemala, Honduras y El Salvador
Internacional Trump dice que Chris Wright, secretario de Energía de Estados Unidos, “está dirigiendo Venezuela”
Chris Wright también lidera la estrategia energética de Washington hacia Venezuela, supervisando la comercialización del crudo venezolano
Economía y Finanzas México llega a la revisión del T-MEC con 57 millones sin trabajo digno, advierte ONG
El reporte indica que las mujeres y los jóvenes son quienes enfrentan más dificultades para encontrar empleo
#Video Policías agreden a periodistas durante protestas en Venezuela
Foto de Internet

En video fue captado el momento en el que Ely Angélica González, corresponsal de Caracol Radio de Caracas, de Colombia, fue golpeada mientras cubría la protestas que ocurrían este viernes por la mañana a las afueras del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela.

La reportera fue agredida por las fuerzas del orden por grabar las protestas con su celular que le fue arrebatado y destruido. Las manifestaciones son por la medida autoritaria del presidente Nicolás Maduro de que el TSJ asumirá las funciones del Parlamento, hecho fue calificado como un golpe de estado por parte del gobierno.

“Estoy completamente arañada, con cabellos en la mano, rasguñada por todas partes, golpeada y muy triste. Esto es una vergüenza”, dijo la corresponsal agredida “Yo les gritaba que era periodista, pero no, aquí parece que eso es ser delincuente. Me hicieron sentir como una delincuente”, afirmó.

Fue cuando seguía una marcha estudiantil en las cercanías del Tribunal 10, cuando guardias venezolanos la atacaron para impedir que siguiera transmitiendo la noticia. Los elementos de seguridad le quitaron el teléfono y lo doblaron para dejarlo arruinado, además de recibir varias heridas en el cuerpo.

“Estábamos dando cobertura a la marcha de estudiantes, y empezaron a empujar desde el piquete de la Guardia Nacional, echando hacia atrás a los estudiantes, llegaron los colectivos, uno de ellos tenía un arma en su bolso y me dijo apaga el teléfono”, contó Ely Angélica antes de ser detenida.

“Les dije que me permitieran hacer mi trabajo porque yo estaba acreditada para la actividad de hoy”, explicó González a una de las guardias que le pidió a los otros uniformados que le arrancaran y le rompieran el teléfono, “Cuando me entregaron el teléfono destruido se dieron cuenta de que era una evidencia y me lo arrancaron de la mano” contó.

Los guardias le exigieron a la periodista que se callara porque estaba detenida y tenía que mantenerse sentada. “Lo hago porque me da la gana, chica cállate”, fueron las palabras de los uniformados cuando la corresponsal preguntó los motivos de la agresión.

La Cancillería, en un comunicado, rechazó esta mañana la agresión contra González. “El gobierno de Colombia, a través de los canales diplomáticos, está expresando al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela su preocupación y rechazo ante este ataque al libre ejercicio de la libertad de expresión de un medio colombiano”, señaló pero sin informar las acciones que tomarán al respecto contra los agresores.

Con información de El Tiempo