Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video Policía francés rocía gas pimienta a hombre en silla de ruedas

#Video Policía francés rocía gas pimienta a hombre en silla de ruedas - Policía rocía gas pimienta a hombre en silla de ruedas. Captura de pantalla
Policía rocía gas pimienta a hombre en silla de ruedas. Captura de pantalla

En el marco de las protestas de los chalecos amarillos, un policía roció gas pimienta en la cara a un manifestante en silla de ruedas

Un agente de la Policía francesa roció gas pimienta en la cara a un hombre en silla de ruedas, acto que ha desatado nuevamente la polémica en cuanto a las protestas de los chalecos amarillos.

La usuaria de Facebook, Marie Pnose, captó el hecho en Toulouse, indicando que el afectado solo pretendía que el oficial le regresara su máscara de protección.

Víctima con los ojos enrojecidos. Foto de Daily Mail
Víctima con los ojos enrojecidos. Foto de Daily Mail

Después de dos intentos por captar la atención del policía, este giró hacia el hombre discapacitado accionando un spray de gas pimienta, lo que provocó en la víctima ojos rojos.

Este fin de semana se produjo una nueva ola de violencia derivado de las protestas de los llamados chalecos amarillos, con la Policía de Francia lanzando gas pimienta para controlar a las multitudes que los atacaban con bombas de humo y la quema de contenedores de basura.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron llamó a la calma el viernes, asegurando que los actos violentos han sido inaceptables desde el comienzo del movimiento en noviembre.

Con información de Daily Mail

chalecos amarillosfranciagas pimientapolicíasilla de ruedas
Menú de accesibilidad