Minuto a Minuto

Internacional León XIV autoriza la beatificación de 50 religiosos asesinados en la Guerra Civil española
León XIV firmó el decreto que reconoce el "martirio" de 50 religiosos asesinados durante la Guerra Civil Española
Economía y Finanzas Guía para el Día del Niño: cómo enseñarles a manejar el dinero
Educar financieramente a los niños no es volverlos ambiciosos o avaros; es brindarles seguridad para el futuro
Economía y Finanzas México tiene un déficit comercial de más de mil mdp en primer trimestre pese incertidumbre
El Inegi detalló que México tuvo en el primer trimestre del año un déficit comercial de mil 12 millones de dólares
Nacional Detención de objetivo prioritario desata violencia en Reynosa
Reynosa vivió una jornada de bloqueos carreteros, quema de llantas y actos vandálicos por la detención de un objetivo prioritario
Nacional Clima hoy lunes 17 de abril de 2026 en México: Onda de calor se mantendrá en el país
Por medio de un comunicado, el Meteorològico Nacional indicó que se mantendrá la onda de calor en gran parte del país
VIdeo: pingüino viaja 8 mil kilómetros para visitar a hombre que lo rescató

El brasileño Joao Pereira de Souza es una persona jubilada que hace cinco años salvó la vida a “Dimdim”, un ejemplar de pingüino de Magallanes, y a raíz de ese sucedo, ambos han forjado una de las historias de lealtad y amistad más enternecedoras.

VIdeo: pingüino viaja 8 mil kilómetros para visitar a hombre que lo rescató - 75182_121684_tv-globo_584_282
Foto de Globo TV.

Pereira encontró a Dimdim cubierto de petróleo en 2011, y si no hubiera sido por su rápida actuación y los cuidados que pudo brindarle durante una semana, Dimdim hubiera muerto en las rocas de aquella playa.

Joao consideró, luego de unos días, que su amigo ya estaba recuperado, y lejos de tenerlo en cautivero (hecho que le provocaría una pronta muerte), lo devolvió al mar.

Al cabo de unos meses, llegó la sorpresa y recompensa para Joao: vio a Dimdim regresar a la playa donde ambos compartieron la extraordinaria historia de rescate y supervivencia.

En el video aparece el hombre señalando que el pingüino regresa cada cierto tiempo “a su casa”: viaja desde Argentina aproximadamente 8 mil kilómetros para ver, exclusivamente, a quien lo rescató. Además, señala el brasileño que es el único humano que puede tocar a Dimdim, e incluso lo besa y acaricia.

VIdeo: pingüino viaja 8 mil kilómetros para visitar a hombre que lo rescató - 75181_121683_tv-globo_584_306
Foto de Globo TV.

El jubilado afirma además que siempre que vuelve un menú especial para que retome fuerzas a su regreso. “Lo quiero como si fuera mi hijo y creo que él también me quiere”, dijo a Globo TV el protagonista de una historia digna de cuento.

Con información de Cribeo