Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Video: palestino apuñala a cuatro en Israel

Video: palestino apuñala a cuatro en Israel - Tel Aviv. Foto de
Tel Aviv. Foto de

El ataque ocurrió cerca del popular malecón de la ciudad de Tel Aviv

Un palestino de 18 años el domingo hirió levemente a puñaladas a cuatro personas en Tel Aviv antes de ser arrestado, informó la policía.

El portavoz policial Micky Rosenfeld calificó el hecho de “un atentado terrorista” y dijo que el joven está siendo interrogado por la policía.

El ataque ocurrió en una calle cerca del popular malecón de la ciudad.

El ataque comenzó en la tienda de un hotel en Tel Aviv donde  el joven atacó, primero a un empleado y su esposa para después salir y atacar a dos peatones en su huida.

Entre las víctimas del ataque se encuentran un hombre de 70 años y una mujer de 50.

Todas las víctimas fueron heridas levemente y atendidas en el lugar por paramédicos que posteriormente los trasladaron al hospital Ichilov sin que se reporten como graves.

Desde septiembre del 2015, palestinos han matado a 42 israelíes, dos estadounidenses y un turista británico a puñaladas, a tiros o atropellándolos.

En ese mismo período las fuerzas israelíes han matado por lo menos a 244 palestinos, la mayoría de ellos identificados como atacantes. Los demás murieron en choques con tropas israelíes.

Israel sostiene que la violencia se debe a la retórica violenta de las autoridades palestinas. Los palestinos dicen que se debe a la frustración por los 50 años de ocupación militar israelí.

Redacción

apuñaladosataquepalestinoTel Aviv
Menú de accesibilidad