Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Las entregas autónomas de comida y productos con robots empiezan a sustituir a los humanos
Una entrega con robot resulta entre 40 y 60 por ciento más barata que una realizada por un repartidor humano, al eliminar gastos como salarios, propinas y seguros
Nacional Alistan 17 puntos de pirotecnia en la bahía de Acapulco para la Gala de Fin de Año
La Secretaría de Turismo de Guerrero, se estima que más de 600 mil personas presencien la Gala de Pirotecnia en Acapulco
Economía y Finanzas Quintana Roo registra récord con 771 operaciones aéreas en un solo día
La gobernadora de Quintana Roo destacó que este logro consolida al Caribe Mexicano como el gigante turístico del país y del mundo durante el cierre de año
Internacional Zelenski se reunirá en Canadá con Mark Carney antes de su encuentro con Donald Trump
La Oficina del Primer Ministro de Canadá confirmó este sábado que Carney y Zelenski se reunirán en Halifax, en la costa atlántica canadiense
Internacional Al menos 15 personas muren en accidente de autobús en el oeste de Guatemala
El autobús se precipitó a un barranco de al menos 50 metros de profundidad bajo circunstancias que las autoridades de Guatemala
#Video “No esperaba esa reacción”: Trump en la ONU
Foto de AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, provocó risas cuando habló ante los líderes mundiales en la Asamblea General de las Naciones Unidas el martes. Sin embargo, esa no era su intención.

Cuando comenzó su discurso en la asamblea, Trump enfatizaba los logros de Estados Unidos bajo su mandato. Dijo que la economía estadounidense estaba “en un auge nunca visto” y que su gobierno ha logrado más en menos de dos años que casi cualquier otro gobierno.

Sus palabras provocaron risas entre los jefes de Estado y otros delegados congregados en la audiencia.

Trump, quien ha dicho que la falta de liderazgo de sus predecesores hizo que otros países “se rieran” de Estados Unidos, pareció sorprenderse y agregó: “No esperaba esta reacción, pero está bien”.

Posteriormente, cuando salía de la sede de la ONU, Trump dijo a los reporteros que su intención había sido hacer reír a los presentes.

“Fue increíble, bueno, fue para hacerlos reír un poco, así que fue genial”, dijo Trump.

El presidente dijo que Estados Unidos es un país “más fuerte, rico y seguro” que cuando llegó a la Casa Blanca en enero del 2017. “Defendemos a Estados Unidos y al pueblo estadounidense, y también defendemos al mundo”, agregó.

Durante su discurso, los diplomáticos alemanes se quedaron perplejos cuando Trump reiteró sus críticas al gasoducto submarino que planea Alemania desde Rusia.

Después de que el mandatario advirtió que “Alemania se volverá totalmente dependiente de la energía rusa si no cambia el curso inmediatamente”, las cámaras enfocaron al canciller alemán Heiko Mass sacudiendo la cabeza gentilmente, mientras otros diplomáticos de alto rango sonreían.

Algunos en la audiencia también hablaron entre dientes cuando Trump dijo que “rechazamos la ideología” del globalismo. Cuando Trump criticó el socialismo, un miembro de la delegación de Suecia hizo un gesto de desaprobación.

“No puedo recordar ningún otro discurso de la Asamblea General de la ONU en el que se rieran de un presidente de EE.UU. por una frase que no pretendía ser una broma”, refirió el periodista de NBC Josh Lederman.

Con información de AP