Minuto a Minuto

Nacional Indemnización por explosión de gas en Iztapalapa suma los 26.6 millones de dólares
De ese monto total “comprometido a la reparación del daño”, precisó que de lo ya pagado fueron 266 millones de pesos
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Video: niño de 8 años fue esposado por portarse mal
Foto de archivo

Por portarse mal, un niño de ocho años y una niña de nueve, ambos con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, fueron esposados en la escuela primaria Latonia en Kentucky, Estados Unidos, por un policía.

Los hechos ocurrieron en agosto del año pasado cuando Kevin Sumner, un oficial de Recursos Escolares de varios colegios de Covington, fue requerido cuando el niño fue expulsado de su clase por no atender al maestro.

Al ser enviado con el director, intentó escapar. Fue entonces cuando Sumner intervino para controlar la situación y escoltar al niño al baño. En el trayecto, el chico intentó golpear al oficial por lo que fue sometido y esposado.

“No vas a pegarme de esa manera”, advirtió Sumner.

“Puedes hacer lo que te hemos pedido o puedes sufrir las consecuencias”, dijo el oficial mientras el niño llora y se queja del dolor.

Ante esa situación, la Unión Estadounidense por los Derechos Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), y el Centro Legal para Niños presentaron una denuncia federal, porque también una niña de nueve años fue esposada dos veces por ser “destructiva” y porque estaba “tratando de lastimar a personal de la escuela”.

Los demandantes acusan que las acciones de Kevin Sumner les provocó a los menores de edad “dolor, miedo y trauma emocional”.

En el documento presentado se especifica que las víctimas están protegidas por el Acta para estadounidenses con discapacidades, y fueron violados sus derechos. De igual manera, se señala como responsables a Sumner y al comisario de Kenton, Chuck Korzenborn, por fallar al entrenar adecuadamente y supervisar al oficial.

Aquí el video. Las imágenes pueden resultar fuertes.

https://www.youtube.com/watch?v=vDr8rzpjhZE

Con información de La Nación