Video: niño de 8 años fue esposado por portarse mal

Video: niño de 8 años fue esposado por portarse mal - Foto de archivo
Foto de archivo

Un policía esposó a dos niños que padecen Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad

Por portarse mal, un niño de ocho años y una niña de nueve, ambos con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, fueron esposados en la escuela primaria Latonia en Kentucky, Estados Unidos, por un policía.

Los hechos ocurrieron en agosto del año pasado cuando Kevin Sumner, un oficial de Recursos Escolares de varios colegios de Covington, fue requerido cuando el niño fue expulsado de su clase por no atender al maestro.

Al ser enviado con el director, intentó escapar. Fue entonces cuando Sumner intervino para controlar la situación y escoltar al niño al baño. En el trayecto, el chico intentó golpear al oficial por lo que fue sometido y esposado.

“No vas a pegarme de esa manera”, advirtió Sumner.

“Puedes hacer lo que te hemos pedido o puedes sufrir las consecuencias”, dijo el oficial mientras el niño llora y se queja del dolor.

Ante esa situación, la Unión Estadounidense por los Derechos Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), y el Centro Legal para Niños presentaron una denuncia federal, porque también una niña de nueve años fue esposada dos veces por ser “destructiva” y porque estaba “tratando de lastimar a personal de la escuela”.

Los demandantes acusan que las acciones de Kevin Sumner les provocó a los menores de edad “dolor, miedo y trauma emocional”.

En el documento presentado se especifica que las víctimas están protegidas por el Acta para estadounidenses con discapacidades, y fueron violados sus derechos. De igual manera, se señala como responsables a Sumner y al comisario de Kenton, Chuck Korzenborn, por fallar al entrenar adecuadamente y supervisar al oficial.

Aquí el video. Las imágenes pueden resultar fuertes.

https://www.youtube.com/watch?v=vDr8rzpjhZE

Con información de La Nación

#niñosabuso policialoficialpolicía

Menú de accesibilidad