Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Video: momento en que la policía de Charlotte mata a hombre negro desarmado

Video: momento en que la policía de Charlotte mata a hombre negro desarmado

La muerte de Keith Scott fue lo que provocó las protestas en la ciudad de Charlotte, la alcaldesa decretó el toque de queda en la ciudad

NBC News obtuvo el video en el que la policía de Charlotte mató a balazos a Keith Lamont Scott, un ciudadano negro que se encontraba desarmado.

El asesinato de Scott a manos de la policía dio pie a las protestas violentas entre habitantes de Charlotte contra la policía.

Las protestas empezaron el martes pasado y se han registrado enfrentamientos entre autoridades y manifestantes. La alcaldesa ha decretado el toque de queda en la ciudad.

Keith Lamont Scott. Foto de NBC
Keith Lamont Scott. Foto de NBC

El video fue grabado por la esposa de Scott. Las imágenes no muestran el momento exacto en el que el hombre es asesinado, sin embargo se escuchan cuatro disparos y más tarde se aprecia a un hombre negro tendido en el pavimento rodeado de policías.

“Mejor que él no esté muerto, en verdad que él no esté muerto”, gritaba Rakeyia Scott, esposa del hombre que perdió la vida a manos de la policía a pesar de estar desarmado.

La policía disparó en cuatro ocasiones en contra de Scott. Foto de NBC
La policía disparó en cuatro ocasiones en contra de Scott. Foto de NBC

El video no esclarece qué fue lo que motivó a que la policía le disparara a Keith Lamont Scott. El hombre asesinado tenía 43 años.

La esposa grita durante el video: “No le disparen, no le disparen, está desarmado”. Rakeyia Scott le grita a su esposo que cooperara con los oficiales para evitar que le dispararan. Los policías instruyen a Keith soltara la pistola, versión que choca contra lo dicho por la esposa del hombre asesinado.

“¡Keith no dejes que rompan las ventanas! Sal del coche. Keith no lo hagas”, grita Rakeyia. Luego la esposa grita tres veces el nombre de su esposo y en ese momento se escuchan los 4 disparos de la policía.

 

 

Los agentes de la policía indican que Keith Lamont Scott se encontraba armado con una pistola y representaba una amenaza seria. Sin embargo, esta información no coincide con la de la familia que dice que el hombre no estaba armado ni representaba alguna amenaza.

Una foto que obtuvo NBC previamente muestra que en la escena del asesinato hay una pistola tirada en el pavimento.

 

La escena donde perdió la vida Scott. Foto de WCNC
La escena donde perdió la vida Scott. Foto de WCNC

 

La policía llegó a The Village en el complejo habitacional de College Downs cercano a la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte para buscar a un individuo con una orden de detención pendiente.

Los oficiales indican que vieron a Scott sosteniendo una pistola luego de salir de su vehículo al que posteriormente regresó. Luego volvió a salir de su coche cuando los oficiales se acercaron a él. Según los policías en ese momento Scott tomó una actitud amenazante.

Con información de NBC

charlotte
Menú de accesibilidad