Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video Mesera defiende a familia de insulto racista y recibe 1.7 mdp en propinas

#Video Mesera defiende a familia de insulto racista y recibe 1.7 mdp en propinas - Gennica Cochran, mesera que defendió a familia del insulto racista de un hombre. Foto de ABC7 News
Gennica Cochran, mesera que defendió a familia del insulto racista de un hombre. Foto de ABC7 News

Gennica Cochran se viralizó en redes sociales tras exigir respeto para sus comensales y en agradecimiento ha recibido más de 1.7 mdp en propinas

Una mesera de California, Estados Unidos, recibió más de 1.7 millones de pesos en propinas de todo el mundo, luego de defender a una familia del insulto racista de un empresario de Silicon Valley.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @jordanelichan el

El pasado 4 de julio, una familia acudió a un restaurante en Carmen Valley, California, para celebrar un cumpleaños, pero durante su cena un hombre los agredió verbalmente por su origen asiático.

Una de las víctimas grabó el ataque, pero también el momento en el que la mesera que los atendía los defendió y solicitó al agresor que se retirara del lugar.

No, usted no puede hablarle así a nuestros comensales. Váyase de aquí”, indicó la mesera.

Tras la viralización del momento en redes sociales se identificó al agresor como Michael Lofthouse, CEO de la compañía Sold8 con sede en Silicon Valley, y a la ‘heroína’ de la historia como Gennica Cochran.

Los agradecimientos para Gennica por su valiente acción se convirtieron en donaciones para ella en forma de propinas. Al menos tres personas crearon campañas en GoFundMe para recaudar fondos para la mesera.

Sin importar a qué campaña se sumen las personas, los creadores afirmaron que ya se pusieron de acuerdo entre ellos y en contacto con Gennica para hacerle llegar el dinero.

Hasta el momento, se han reunido más de 77 mil dólares en propinas, poco más de 1.7 millones de pesos mexicanos.

 

Familia insultada por Michael Lofthouse por su origen asiático. Foto de Jenny Chan / Instagram

 

Tras conocer la iniciativa a su favor, la mesera aseguró que hizo “lo que cualquier otra persona debería o haría en esta situación”.

En entrevista para KGO-TV, Gennica agradeció las propinas y adelantó que las usará para continuar enseñando yoga. También se abocará en una forma para enviar parte del dinero a otros en la industria de servicios.

En cuanto a Michael Lofthouse, emitió un comunicado para disculparse y anunciar su renuncia ‘con efecto inmediato’ a la compañía Solid8. Reveló también que buscará ayuda contra el alcoholismo que padece y que tomará un curso sobre el racismo y cómo prevenirlo.

 

Michael Lofthouse. Foto de Facebook

 

Inclusive, la familia Lofthouse tomó cartas en el asunto y también ofreció disculpas a las víctimas, dado que la cuñada de Michael es de origen asiático.

Estamos en una situación terrible. (Michael) está muy enfermo, tiene un problema de adicción (al alcohol). Es simplemente desastroso, hemos estado lidiando con esto durante mucho tiempo”, afirmó Linda Lofthouse, madre de Michael.

Con información de Daily Mail

californiainsulto racistameserapropinasracismorestaurante
Menú de accesibilidad