Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video La palabra en español que conoce Kamala Harris

#Video La palabra en español que conoce Kamala Harris - Kamala Harris en entrevista con Univision. Captura de pantalla
Kamala Harris en entrevista con Univision. Captura de pantalla

Cuestionada sobre alguna palabra que conozca en español, Kamala Harris dijo una grosería, momento que se viralizó tras ser elegida compañera de fórmula de Joe Biden

Kamala Harris, compañera de fórmula de Joe Biden para aspirar a la candidatura demócrata por la Presidencia de Estados Unidos, se volvió tendencia al retomarse un video en el que afirma que ‘pendejo‘ es una palabra en español que conoce.

 

En junio de 2019, la senadora afroamericana fue entrevistada por Univision sobre diversas cuestiones.

También señaló que su madre y los jóvenes la inspiran, en tanto que pelear por la justicia y la igualdad, por la atención médica y una buena educación para los niños la hacen sentir fuerte.

En medio de las preguntas, Kamala Harris fue retada a pronunciar parte de un trabalenguas en español, ‘Tres tristes tigres‘, reto que logró al segundo intento.

Acto seguido, dijo que ‘pendejo‘ es una palabra que se sabe en español.

 

 

La ex fiscal general de California también fue cuestionada sobre el presidente Donald Trump, a quien dijo que apodaría ‘Individuo-1‘, sobrenombre con el que lo identificó su exabogado Michael Cohen, según una investigación federal revelada en 2018.

Por último, Kamala Harris tuvo que ‘predecir el futuro’ con una especie de bola de cristal, en la cual vislumbró un “futuro brillante” con una mujer presidenta tras las elecciones de noviembre de 2020.

Aseguró que la presidenta lideraría con integridad y justicia, siendo que esa mujer le gustaría ser ella.

 

¿Quién es Kamala Harris?

Kamala Harris fue elegida por el virtual candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, para que lo acompañe como su aspirante a la Vicepresidencia en las elecciones del próximo 3 de noviembre.

Mejor conocida como ‘Momala‘, es la primera afroamericana nominada para vicepresidenta en uno de los dos grandes partidos y tendrá que lidiar con críticas sobre su polémico historial de mano dura como fiscal en la era de las protestas contra la brutalidad policial y el movimiento “Black Lives Matter“.

La senadora, de 55 años, hija de padre jamaicano y madre india, fue fiscal general de California antes de ganar su escaño en la Cámara Alta del Congreso estadounidense en 2016, y cuenta con fama de ser especialmente dura tanto desde la Fiscalía como en sus intervenciones inquisitivas en las audiencias del Senado.

Harris no ha renegado de su pasado y ha hecho gala de su perfil de mano dura con el crimen, con el que llevó las condenas de culpabilidad a máximos durante su época como fiscal, pero también a que muchos afroamericanos pasaran largos años en prisión por crímenes que hoy no son ni considerados faltas.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

entrevistaespañoljoe bidenKamala Harris
Menú de accesibilidad