Minuto a Minuto

Internacional Colombia apuesta por conectar su energía con Venezuela desde la frontera
La decisión llega después de que Delcy Rodríguez anunció un "acuerdo histórico" con la multinacional IMPSA para la hidroeléctrica Tocoma
Deportes Grupo C Mundial 2026: Brasil se impone a Haití y es líder del sector
Brasil definió el partido ante Haití en el primer tiempo en el Estadio de Filadelfia, para consolidarse líder del Grupo C del Mundial 2026
Deportes En vivo: Turquía vs Paraguay, Grupo D del Mundial 2026
La jornada del 19 de junio en el Mundial 2026 concluirá con el duelo entre dos equipos que perdieron la primera jornada: Turquía y Paraguay
Deportes Video: Raphinha se lesiona ante Haití y prende las alarmas en Brasil
Raphinha, futbolista de Brasil, se lesionó en el primer tiempo del duelo ante Haití en el Estadio de Fildadelfia
Deportes Video: Katia Itzel García estuvo a punto de debutar en el Mundial 2026
La árbitro mexicana Katia Itzel García estivo a punto de debutar en el Mundial 2026, por una eventualidad física del silbante central
Video: hombre rompe reloj de museo al intentar hacerlo funcionar

El Museo Nacional del Reloj de Estados Unidos, ubicado en Columbia, Pensilvania, decidió hacer público un video grabado por sus cámaras de seguridad, en el momento en que un hombre dejó caer al suelo a un reloj de exhibición al intentar hacerlo funcionar.

En el video se puede apreciar como una pareja se encontraba admirando el reloj del artista James Borden, cuando el hombre decide intentar hacerlo funcionar.

En uno de esos intentos, el reloj golpea la pared y algunos elementos del mismo empiezan a caer, y al no poder volver a ponerlo en la pared decide dejarlo en el suelo y alejarse del lugar.

El reloj afectado forma parte de un conjunto de más de trece mil piezas donadas por el artista en 1994, y llevaba más de veinte años en exposición en el museo siendo uno de los objetos que no se encontraba corriendo,

Noel Poirier, director del museo, declaró que el hombre no se diò a la fuga del lugar, sino que acudió con los curadores del museo para ver si ellos podían arreglarlo. Agregó que la decisión de mostrar el video no fue para castigar o avergonzar a la pareja, sino para que la gente entienda lo que sucede cuando se decide no seguir las reglas de un museo.

Poirier comentó que contrario a la creencia popular, suelen ser los adultos los que tienden a tocar los objetos del museo, si bien esta es la primera vez que alguno terminaba roto. Por fortuna, la reparación era posible y el reloj ya fue arreglado.

Con información de NBC