Video: experimento demuestra que en algunos hoteles no se cambian las sábanas
Foto de Internet

El programa de televisión estadounidense ‘Inside Edition’ ha compartido en su canal de YouTube, un vídeo que demuestra que no en todos los hoteles son tan rigurosos con la limpieza como se esperaría, pues utilizando tinta invisible, que solo se puede ver con luz negra, los responsables del video dejaron marcadas las sabanas de la cama, con frases en inglés como “Yo estuve aquí”.

Con las sabanas marcadas y a fin de comprobar si realmente las sábanas se cambian al menos cada vez que llega un huésped nuevo, se reservó la misma habitación con otro nombre al día siguiente, y en cuántos hoteles se mantiene las sábanas usadas.

En tres de los nueve hoteles en los que se hizo el experimento, no se cambiaron las sábanas para el nuevo huésped, sin importar que algunos de estos cuentan con numerosos sellos, premios y distinciones.

Cuando se les cuestionó acerca de esta situación a los responsables de los hoteles en los que no se cambiaron las sábanas, estos actuaron sorprendidos y afirmaron que son muy exigentes en cuestiones de limpieza e higiene, subrayando que se trata de un episodio puntual y que desconocen qué puede haber sucedido para que las sábanas no fuesen cambiadas. Al mismo tiempo, aseguran que emprenderán acciones inmediatas para resolver el problema, y que el incidente no volverá a ocurrir.

Con información de ABC