Minuto a Minuto

Nacional Niegan amparo a Hernán Bermúdez Requena; seguirá preso en el Altiplano
Una jueza federal negó el amparo a Hernán Bermúdez al considerar que hay elementos suficientes para procesarlo por extorsión y secuestro exprés
Sin Categoría EE.UU. lanza ataque a gran escala contra el EI en Siria
El Ejército de EE.UU. lanzó un "ataque a gran escala" contra objetivos del Estado Islámico en Siria, tras el atentado contra soldados
Nacional Aeropuerto en Ciudad de México investiga la retención de un vuelo a Cancún
El AICM indicó que la AFAC realiza las investigaciones correspondientes de los hechos ocurridos en la aerolínea Magnicharters
Internacional EE.UU. revoca visa a Mario Morazán, magistrado del Tribunal Electoral de Honduras
Marco Rubio informó que EE.UU. revocó la visa de Mario Morazán por presuntamente obstaculizar el conteo de votos en Honduras
Internacional Víctimas de Epstein avalan liberación de archivos, pero critican falta de información clave
"Hay muchísima información, pero no tanta como nos hubiera gustado ver", señaló Dani Bensky, sobreviviente de Epstein
#Video Estampida en Times Square al confundir ruido de motos con tiroteo
Foto de EarthCam

La psicosis desatada por los recientes tiroteos masivos en Estados Unidos ha llegado a tal punto que el ruido provocado por varias motocicletas fue confundido con disparos y generó una estampida en Times Square, Nueva York.

El incidente ocurrió alrededor de las 21:30 h del martes cerca del cruce de 7th Avenue y 46th Street, cuando varias personas corrieron tras escuchar el ruido provocado por dichos vehículos al pasar.

El miedo se propagó rápidamente en las cercanías, derivando rápidamente en una estampida de personas que intentaban escapar de un hipotético tirador activo.

A través de su cuenta de Twitter, la Policía de Nueva York intentó controlar la situación, afirmando que se trataba de una confusión y que no había nada que temer.

No hay tirador activo en Time Squares. Motocicletas “disparando” mientras pasaban sonaron como detonaciones.

Estamos recibiendo múltiples llamadas al 911. Por favor no entren en pánico. ¡El área de Times Squares es muy segura!

La Policía de Nueva York informó posteriormente que entre 12 y 20 personas resultaron heridas durante la estampida, sin embargo solo seis de ellas fueron trasladadas a un hospital por lesiones menores.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, explicó en redes sociales que “Times Square es seguro, pero el miedo y el pánico sentido esta noche fue demasiado real. Nadie debería vivir en miedo constante por la violencia armada”.

El fin de semana, 31 personas fueron asesinados en dos tiroteos masivos en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio.

https://twitter.com/worldnewsevery/status/1159094833778061314

Con información de USA Today