Minuto a Minuto

Nacional Sindicato del Metro CDMX advierte posible suspensión de tramos de la Línea A si no hay rehabilitación
El Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro de la CDMX pidió a la Cámara de Diputados recursos para la rehabilitación integral de la Línea A
Nacional Sube a cuatro el número de muertos tras paso de ciclón ‘Rachel’ por Baja California
Los cuerpos fueron localizados en la zona de Maneadero, una de las más afectadas por el paso del huracán 'Rachel'
Internacional La civilización Caral usó tecnologías de adaptación al territorio hace 5 mil años
Las investigaciones en Caral revelan estrategias para gestionar recursos y relacionarse con poblaciones lejanas
Internacional Trump llama “gordo” a un manifestante mientras es expulsado a golpes de su mitin
El manifestante, que llevaba una camiseta con el lema 'Publiquen los papeles Epstein', habría interrumpido el mitin de Trump en Ohio
Nacional Huracán “Simon”: Se mantiene el Plan Marina en cuatro estados
La Semar mantiene el Plan Marina en fase de auxilio en Colima y en fase preventiva en Jalisco, Michoacán y Nayarit
#Video Estampida en Times Square al confundir ruido de motos con tiroteo
Foto de EarthCam

La psicosis desatada por los recientes tiroteos masivos en Estados Unidos ha llegado a tal punto que el ruido provocado por varias motocicletas fue confundido con disparos y generó una estampida en Times Square, Nueva York.

El incidente ocurrió alrededor de las 21:30 h del martes cerca del cruce de 7th Avenue y 46th Street, cuando varias personas corrieron tras escuchar el ruido provocado por dichos vehículos al pasar.

El miedo se propagó rápidamente en las cercanías, derivando rápidamente en una estampida de personas que intentaban escapar de un hipotético tirador activo.

A través de su cuenta de Twitter, la Policía de Nueva York intentó controlar la situación, afirmando que se trataba de una confusión y que no había nada que temer.

No hay tirador activo en Time Squares. Motocicletas “disparando” mientras pasaban sonaron como detonaciones.

Estamos recibiendo múltiples llamadas al 911. Por favor no entren en pánico. ¡El área de Times Squares es muy segura!

La Policía de Nueva York informó posteriormente que entre 12 y 20 personas resultaron heridas durante la estampida, sin embargo solo seis de ellas fueron trasladadas a un hospital por lesiones menores.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, explicó en redes sociales que “Times Square es seguro, pero el miedo y el pánico sentido esta noche fue demasiado real. Nadie debería vivir en miedo constante por la violencia armada”.

El fin de semana, 31 personas fueron asesinados en dos tiroteos masivos en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio.

https://twitter.com/worldnewsevery/status/1159094833778061314

Con información de USA Today