Minuto a Minuto

Nacional #Video Mujer dispara durante riña en la Álvaro Obregón; termina detenida
Una mujer y su hijo terminaron detenidos después de que la primera disparara durante un altercado en la Álvaro Obregón
Internacional Detenciones de migrantes en la vía pública aumentaron 1000% en segundo mandato de Trump
La investigación determinó también que las detenciones de inmigrantes sin antecedentes penales han aumentado un 770% en el segundo mandato de Trump
Nacional Pide Sheinbaum al Senado autorizar salida de tropas de territorio mexicano
Las solicitudes se turnarán a las comisiones competentes para su trámite
Economía y Finanzas “Fracking sustentable” suena prometedor “pero no existe”: ONG´s
Organizaciones señalaron a la presidenta Sheinbaum que explorar una versión "sustentable" de la técnica de fracturación hidráulica para la obtención de gas "puede sonar prometedor en el discurso, pero en los hechos no existe"
Nacional Trump se lanza contra WSJ por cuestionar su “victoria” en Irán
"El Wall Street Journal es uno de los peores y más imprecisos consejos editoriales del mundo", dijo Donald Trump
Video: EE.UU. instala controles biométricos en aeropuertos de cara al Mundial 2026
Foto de EFE/EPA/ERIK S. LESSER

El aeropuerto internacional de Atlanta, el más transitado en Estados Unidos, instaló controles biométricos automáticos para agilizar el tránsito de pasajeros de cara al Mundial 2026, que organizará junto a México y Canadá.

También está previsto que este tipo de puertas electrónicas biométricas, que permiten a los viajeros verificar su pasaporte e identidad sin la necesidad de un funcionario, sean instaladas próximamente en el Aeropuerto Ronald Reagan de Washington D.C. y en la terminal internacional de Seattle-Tacoma, informó la empresa Clears, a cargo de su desarrollo, en un comunicado.

CLEAR planea expandir la implementación de las puertas electrónicas en su red nacional de aeropuertos como preparación para la Copa del Mundo, la celebración del 250° aniversario de Estados Unidos y el continuo crecimiento de los viajes aéreos nacionales”, agregó.

Esta innovación estará a disposición de los millones de viajeros que tomen como punto de partida de sus desplazamientos alguno de estos tres aeropuertos.

Además del Mundial 2026, Estados Unidos también espera un aumento del número de visitantes el próximo año por las celebraciones del 250 aniversario de su independencia.

Según el Gobierno de, 40 millones de turistas podrían desplazarse a Estados Unidos en el futuro próximo con motivo de estas dos celebraciones, además de la Ryder Cup 2025, los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 y los Juegos Paralímpicos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por CLEAR (@clear)

La organización del Mundial en Estados Unidos se produce en un momento de tensión por la estricta política migratoria del Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump. Él mismo aseguró recientemente que algunos países lo tendrían “un poco más difícil” para viajar a EE.UU. con motivo del evento de fútbol.

Además, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, afirmó que examinarán “a fondo” la documentación de todos los visitantes que acudan al Mundial.

Esto también afectó durante el Mundial de Clubes de la FIFA, que se disputó este año en Estados Unidos, a algunos jugadores.

Las autoridades estadounidenses rechazaron hasta en dos ocasiones el visado del zaguero argentino de Boca Juniors, Ayrton Costa, quien se había visto sumido en los últimos años en distintas causas judiciales, aunque finalmente lo acabó obteniendo a tiempo.

Con información de EFE