Minuto a Minuto

Nacional Hallan sin vida al empresario joyero Jaime Arias en carretera de Jalisco
Jaime Arias fue localizado sobre la carretera libre El Grullo–Ciudad Guzmán; aún se desconoce el paradero de su trabajador Aldair, de 20 años
Nacional Magistrados electorales serían los que interpreten cuándo aplica la nulidad por ‘injerencia extranjera’
Una de las críticas centrales a la reforma -tanto de partidos opositores al gobierno, como diversos círculos sociales y académicos- es la ambigüedad que representa enunciar la “injerencia extranjera” como causalidad de nulidad electoral, sin precisiones
Economía y Finanzas El peso mexicano se aprecia un 0.74 % en mayo y acumula un avance en el año del 3.72 %
Banxico registró que el tipo de cambio tocó un máximo de 17.54 pesos por dólar el 5 de mayo y un mínimo de 17.16 pesos por dólar el 11 de mayo
Internacional Confirman reunión militar de alto rango entre Cuba y EE.UU.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha amenazado abiertamente con tomar el control de Cuba, y que podría ser su próximo objetivo militar
Internacional Un juez prohíbe a Trump rebautizar con su nombre el Centro Kennedy de Washington
El magistrado afirmó que la ley establece que el centro debe llevar el nombre de John F. Kennedy y no otro impuesto por aliados de Trump
#Video Donald Trump pide usar cubrebocas para prevenir COVID-19
Donald Trump en conferencia de prensa sobre el coronavirus. Foto de EFE

Por primera vez desde la llegada del COVID-19 a Estados Unidos, el presidente Donald Trump pidió a la gente usar cubrebocas, pues advirtió, “la pandemia se pondrá peor”.

Presidente Donald Trump: Les pedimos a todos que cuando no puedan distanciarse socialmente, usen cubrebocas.

Cuando no pueda distanciarse socialmente, use cubrebocas, consiga un cubrebocas. Ya sea que le guste o no el cubrebocas, tienen un impacto, tendrán un efecto y necesitamos todo lo que podamos obtener”, dijo en su primera rueda de prensa sobre el coronavirus en tres meses.

El presidente Donald Trump sorprendió al aceptar que probablemente la pandemia de COVID-19 empeorará en Estados Unidos antes de mejorar, un panorama difícil también presente en el resto del mundo.

Muchos países están sufriendo muy, muy, muy mal, y han estado sufriendo de este virus durante mucho tiempo. Lo hemos hecho mucho mejor que la mayoría y con una tasa de mortalidad a un ritmo más bajo que la mayoría”, agregó.

Trump reiteró que su Gobierno no se detendrá ante nada para salvar vidas y proteger a los más vulnerables, aunque resaltó que eventualmente el SARS-CoV-2 ‘desaparecerá’.

Cuestionado por la prensa sobre por qué no utiliza el cubrebocas ahora que ha llamado a usarlo, el presidente de Estados Unidos respondió que lo usará a partir de ahora con mucho gusto, toda vez que se está acostumbrando.

No tengo ningún problema con los cubrebocas. Lo veo así. Cualquier cosa que potencialmente pueda ayudar es algo bueno”, expuso.

Con información de ABC News