Minuto a Minuto

Nacional Desaparecen 7 campesinos en Atenango del Río, Guerrero
Autoridades intensificaron la búsqueda de 7 campesinos de Atenango del Río tras hallarse indicios de violencia en la zona de su desaparición
Deportes ¿A qué hora y dónde ver el Draft NFL 2026?
Este jueves 23 de abril de 2026 se realizará la primera ronda del Draft NFL 2026; que se llevará a cabo en Pittsburgh
Internacional Trump ordena atacar toda embarcación sospechosa de minar el Estrecho de Ormuz
Donald Trump, presidente de EE.UU., advirtió que los "barreminas" estadounidenses están despejando el Estrecho de Ormuz
Deportes Enviado especial de Trump pide que Italia reemplace a Irán en el Mundial 2026
Paolo Zampolli, enviado especial de Trump para alianzas globales, pidió a la FIFA que Italia sustituya a Irán en el Mundial 2026
Nacional Sheinbaum propone a Roberto Lazzeri como nuevo embajador de México en EE.UU.
La presidenta Sheinbaum confirmó en la 'mañanera que propondrá a Roberto Lazzeri como nuevo embajador de México en EE.UU.
#Video China se burla de EE.UU. por ignorar sus advertencias sobre el COVID-19
Advertencia de China a EE.UU. sobre el nuevo coronavirus. Captura de pantalla

Con un video de muñecos de LEGO, China se burló de Estados Unidos por ignorar sus advertencias sobre la pandemia de COVID-19.

La Agencia de Noticias Xinhua -que cuenta con el respaldo del Gobierno chino-, publicó un video titulado “Había una vez un virus” en el que una figura de un guerrero discute con una estatua de la libertad sobre el nuevo coronavirus.

Los muñecos representan a China y Estados Unidos, respectivamente.

Mientras el guerrero insiste que ante un nuevo virus la población debe utilizar mascarillas y someterse al confinamiento, la estatua de la libertad expresa con desdén que “es una simple gripa” y que no violará los derechos humanos de su población con medidas de aislamiento social.

Conforme pasan los meses y la pandemia se extiende, EE.UU. acusa a China de no haber informado a tiempo la situación sanitaria, y personificando al presidente Donald Trump, la estatua de la libertad anuncia que congelará los fondos del país a la Organización Mundial de la Salud “porque la OMS está con ustedes”.

Al final, Estados Unidos acepta que no hizo nada en los primeros tres meses del surgimiento del COVID-19 y que aunque las autoridades se contradicen a cada momento “siempre tenemos razón”.

Con información de López-Dóriga Digital