
El Boeing 737 de RyanAir se vio obligado a abortar aterrizaje a pesar de haber puesto las ruedas en el asfalto gracias a fuertes vientos
Una persona captó el momento en que un avión de Ryanair se vio obligado a abortar un aterrizaje a pesar de haber puesto las ruedas sobre el asfalto gracias a los feroces vientos transversales que azotaban en el aeropuerto de Liverpool, en el Reino Unido.
El Boeing 737 llegó al aeropuerto de Liverpool procedente de Knock (Irlanda) el pasado martes al mediodía. Sin embargo, los pilotos a bordo del vuelo FR6674 se vieron obligados a realizar una “una vuelta”, debido a los fuertes vientos al momento de descender.
Las imágenes del incidente fueron compartidas a través de YouTube por el camarógrafo de Aviación UpClose, quien escribió: “Fuertes vientos en Liverpool el día de hoy, las ráfagas de viento excedían más de 20 nudos (40 kilómetros por hora) a 350 grados, por lo que es un viento cruzado directo.
“EI-FRL (el registro del avión) realizó una aproximación a la (pista) 09, pero fue capturado por las fuertes corrientes descendentes muy cerca del suelo, haciendo que el 737 perdiera elevación y altitud rápidamente”. “Entonces, el piloto tomó la sensata decisión de abortar el aterrizaje y volver a a intentar el aterrizaje en la pista aérea 27. Esto parecía absolutamente increíble.”
Con información de Daily Mail