Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video Arrestan con exceso de fuerza a hombre en IHOP

#Video Arrestan con exceso de fuerza a hombre en IHOP - Captura de pantalla
Captura de pantalla

En un restaurante IHOP, en Georgia, Estados Unidos, un hombre fue arrestado luego de reclamar a los empleados por no tener tocino

En un restaurante IHOP, en Georgia, Estados Unidos, se desató una discusión debido a que el tocino se estaba acabando, por lo que oficiales de la policía acudieron al establecimiento y posteriormente realizaron el arresto de una persona negra. Sin embargo, en la imágenes captadas por un celular se observa a los uniformados, presuntamente, abusar de la fuerza.

Los policías del poblado Marietta, fueron señalados de usar fuerza excesiva durante el arresto del sospechoso Renardo Nehemiah Lewis, durante una discusión con el personal del restaurante IHOP.

Los oficiales llamaron al restaurante y dijeron que la esposa de Lewis estaba exigiendo los nombres y números de teléfono de los empleados porque estaba enojada pues no había tocino disponible, dijo la policía.

La policía de Marietta también precisó que respondieron a la llamada emergencia que indicaba que un hombre estaba haciendo amenazas en el restaurante y “gesticulando como si tuviera una pistola“.

En el video se observa que mientras interrogaban a Lewis y a su esposa, tres oficiales intentan someter al hombre y se desata la pelea.

El hombre de 39 años fue tirado al suelo cuando más oficiales se unieron, mientras él les decía: “No me resisto”. Sin embargo, fue golpeado en la cabeza en repetidas ocasiones.

Mientras es sometido por la policía en el piso, se podía escuchar a Lewis diciendo en repetidas ocasiones “no puedo respirar“. Su esposa agregó “le van a disparar por comer panqueques en el IHOP”.

El portavoz de la policía de Marietta, Chuck McPhilamy, dijo que el oficial que se ve en el video describió los golpes que recibió Lewis como “golpes cortos“, que no rompieron las pautas de la fuerza, según la Constitución.

Lewis fue llevado al hospital y acusado de embriaguez pública, obstrucción de delito menor, obstrucción por delito grave y agresión con agravantes a un oficial

La policía de Marietta dijo que la cámara de seguridad del restaurante será revisada para ver si Lewis hizo amenazas y si los oficiales rompieron la política del departamento en su uso de la fuerza.

Con información de Daily Mail

abuso de la fuerzageorgiaihoppolicía
Menú de accesibilidad