#Video Accidente aéreo en Canadá deja al menos un muerto
Un miembro de las Fuerzas Canadienses Snowbirds murió luego de que el avión en el que se trasladaba se estrelló e incendió en la ciudad de Kamloops, Columbia Británica. Captura de pantalla

Un miembro de las Fuerzas Canadienses Snowbirds murió luego de que el avión en el que se trasladaba se estrelló e incendió en la ciudad de Kamloops, Columbia Británica, este domingo.

Por medio de un comunicado, el Departamento de Defensa Nacional informó que otro miembro de dicho cuerpo sufrió heridas graves por el incidente.

De acuerdo con CBC News, la víctima motal del accidente aéreo es la capitana Jenn Casey, quien fungía como oficial de asuntos públicos de los Snowbirds.

Casey, originaria de Halifax, se unió a las Fuerzas Armadas de Canadá en 2014 después de varios años trabajando como periodista.

El incidente se registró antes del mediodía, poco después de que el avión despegara del aeropuerto de Kamloops.

El equipo de acrobacias aéreas de Snowbirds tenía programado hacer un sobrevuelo del área de Okanagan el domingo como parte de una operación especial en honor a los trabajadores de primera línea durante la pandemia COVID-19.

Este accidente de hoy realmente nos sacude, pero haremos todo lo posible para apoyar a los militares y los hombres y mujeres en servicio”, dijo el alcalde de Kamloops, Ken Christian, durante una conferencia de prensa el domingo por la tarde.

“Esta fue una escena trágica … no es algo que esperarías a mediados de mayo en un largo fin de semana en Kamloops”.

“Mis pensamientos están con los miembros de la Real Fuerza Aérea Canadiense”, expresó por su parte el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Con información de CBC