Minuto a Minuto

Nacional López Obrador y Sheinbaum evalúan proyectos en Hidalgo; prometen continuidad y desarrollo
El presidente López Obrador, y su sucesora, Claudia Sheinbaum, revisaron proyectos prioritarios en Tula, Hidalgo
Nacional Alejandro Moreno asegura que PRI no se aliará con la 4T para la reforma al Poder Judicial
Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, detalló que votarán en contra de la reforma al Poder Judicial tal y como se propone
Nacional Matan a comandante de la policía de Chiautla de Tapia, Puebla
Fidel Gonzalo, comandante de la policía de Chiautla de Tapia, Puebla, fue asesinado en pleno Zócalo de la localidad
Sin Categoría Industria maquiladora del norte tiembla ante anuncio de arancel al acero ajeno al T-MEC
Especialistas detallaron que el anuncio de un arancel de EE.UU. al acero y aluminio de origen ajeno al T-MEC es una grave amenaza a la industria maquiladora
Entretenimiento Murió Richard Simmons, personalidad del fitness en EE.UU.
Richard Simmons es considerado una personalidad de televisión estadounidense, siendo un especialista de aeróbic y fitness
Vetan por tres años de Argentina a “influencer” polaco que escaló sin arnés un rascacielos
Fotografía cedida por el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires donde aparece el 'influencer' polaco Marcin Banot mientras entrega a las autoridades una de sus cámaras tras ser vetado por tres años de Argentina luego de escalar un rascacielos sin arnés, en Buenos Aires (Argentina). EFE/ Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires

La Justicia de la ciudad de Buenos Aires prohibió al “influencer” polaco Marcin Banot regresar a Argentina durante tres años después de que la semana pasada trepara veinticinco pisos de un rascacielos de la capital argentina del que fue rescatado por los bomberos y los servicios de emergencia locales, por lo que, además, fue obligado a donar sus cámaras y equipos.

Según informó este miércoles el Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Buenos Aires, el creador de contenido además tuvo que publicitar en su canal de YouTube (@BNTvideo) y en su cuenta de Instagram (@bnt_fhuj_hd) publicaciones relacionadas con el ofrecimiento de disculpas públicas por la falta cometida.

En un video difundido por el Ministerio Público Fiscal, Banot se dirige a la audiencia con “sinceridad y humildad” y, leyendo un papel, dice: “Reconozco que cometí un grave error al trepar ese edificio sin pensar las consecuencias. Mi comportamiento fue peligroso“.

“Quiero pedir disculpas, especialmente a los ciudadanos argentinos y, en particular, a los habitantes de la ciudad de Buenos Aires por las molestias que mi accionar pudo haberles causado. Agradezco el trabajo con celeridad de los grupos de rescate del cuerpo de Bomberos y de la Policía de Buenos Aires“, agrega Banot.

En ese video, el intrépido escalador entrega su cámara GoPro, con la que registró la subida al edificio, cuyo valor de mercado aproximado es de 500 mil pesos (unos 10 mil pesos mexicanos), al comandante Rodolfo Goy, del Cuerpo de Bomberos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien recibió la donación en concepto de reparación del daño ocasionado.

Las autoridades rechazaron el ofrecimiento de cien dólares en concepto de reparación de daños que ofreció el aventurero polaco, de 35 años.

El “influencer” debió entregar también dos memorias con imágenes que registró con su cámara.

Banot, quien fue imputado por el delito de violación de domicilio, llegó a un acuerdo, homologado por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 10, por el cual deberá abstenerse de volver a Argentina por tres años.

Marcin Banot deberá fijar residencia y someterse a las citaciones del Departamento de Control de Suspensión del Proceso a Prueba.

El 11 de junio pasado, el escalador polaco trepó veinticinco pisos de un rascacielos de 125 metros de altura en el centro de Buenos Aires, hasta que fue “rescatado” por medio de un complejo operativo, por los Bomberos de la Ciudad, atendido por el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y detenido posteriormente por la Policía.

El joven escaló parte del edificio -donde funcionan sedes de varias empresas e instituciones como el ‘unicornio’ tecnológico argentino Globant- sin un arnés y equipado solo con una camiseta del capitán de la selección de fútbol de Argentina, Lionel Messi.

Banot es un aficionado a la escalada libre de grandes estructuras, videógrafo aficionado y amante de tomar mate, según se define él mismo en sus redes sociales, que son seguidas por al menos medio millón de personas.

Con información de EFE