Minuto a Minuto

Internacional Trump sugiere que se debería “disparar” a quienes filtran información clasificada
Trump tachó a quienes filtran informaciones de "escoria de la tierra" y aseveró que se deberían "castigar con mucha, mucha firmeza"
Nacional Participan 282 mil trabajadores del IMSS en consulta salarial
Los 282 mil trabajadores del IMSS que participaron en la consulta salarial representan al 60 % de las personas con derecho al voto
Nacional ‘Hip Hop por la Paz’ reúne a 530 participantes de 88 centros penitenciarios
El primer lugar de Hip Hop por la Paz fue para Sociedad Lírica Fénix, del Centro Penitenciario de Acapulco, Guerrero, por la canción Vida, muerte y paz
Nacional Despiden al maestro asesinado a tiros en una escuela de Oaxaca
La esposa del maestro aseguró que entregó pruebas a las autoridades y prometió identificar a quien ordenó el homicidio
Internacional EE.UU. divulga un video de la destrucción de un barco vinculado a Irán en Omán
Los miembros de la tripulación fueron evacuados a salvo antes de que las autoridades de EE.UU. destruyeran el barco durante el ataque en Irán
Venezuela se queda sin gasolina

Decenas de autobuses se encuentran varados en la zona sur de Caracas, Venezuela, debido a la falta de combustibles que aqueja a ese país.

La situación se está expandiendo a los grandes centros urbanos donde decenas de conductores realizan grandes filas en las estaciones que están abiertas a la espera de sus turnos antes de que se agoten los combustibles.

Venezuela se queda sin gasolina - venezuela-I
Foto de El Nuevo Herald

De acuerdo con reportes, los vehículos pueden tardar hasta dos horas en reabastecerse de combustible mientras que varios lugares permanecieron completamente cerrados al público.

La mala distribución de gasolina se ha dado desde los últimos 15 días, pero su llegada a Caracas sugiere un nuevo problema debido a que se trata de una de las zonas más importantes del país.

La estatal Petróleos de Venezuela, responsable directa de la distribución, se ha apuntado como una de las causantes de este problema debido a que en la semana, ejecutivos de ella llevaran malas contrataciones para la importación de combustibles.

Venezuela se queda sin gasolina - venezuela-combustibles
Foto de El Nuevo Herald

Para tratar de contrarrestar esta situación, se han enviado camiones cisternas de otras zonas del país, sin embargo, es un proceso tardado que podría llevar semanas en nivelar el inventario que requieren las estaciones de servicio.

Expertos consideran este problema como irónico debido a que Venezuela es un país que tradicionalmente se ha consolidado como uno de los más importantes en cuanto a la cantidad de yacimientos petroleros.

Exfuncionarios de PDVSA, han declarado que el problema se remite a la incompetencia de los nuevos ejecutivos al frente de esta compañía aunque también se habla de la incompetencia de un país petrolero para poder mantener en buenos niveles la demanda interna de los ciudadanos lo que indicaría el mal estado de la industria petrolera local.

Con información de El País