Minuto a Minuto

Internacional Florida abre una investigación por el ataque de Cuba a una lancha que causó cuatro muertos
El anuncio de Florida ocurre luego de que la Tropa Guardafrontera cubana mató a cuatro tripulantes e hirió a seis de una lancha procedente de EE.UU.
Nacional Rocha Moya inaugura Expo Agro Sinaloa 2026; promete apoyo a comercialización de cosechas
El gobierno de Sinaloa afirmó que trabaja con la Federación para asegurar condiciones favorables a los productores
Deportes La NFL ayudará a 49ers con carga de viajes que incluyen visitas a México y Australia
El gerente general de los San Francisco 49ers, dijo que la NFL ayudará al equipo con la carga de viajes que tendrán en la temporada 2026
Internacional Los archivos de Epstein omiten una acusación contra Trump por agresión sexual, según NYT
Una de las víctimas aseguró que sufrió agresión sexual por parte de Trump en los años 80´s, cuando aún era menor de edad
Deportes La Federación Mexicana dice que noticias falsas motivaron dudas para el Mundial
Mikel Arriola reconoció que, pese a la ola de violencia que ocurra el domingo, las condiciones en México son seguras para el Mundial 2026
Venezuela está listo para vencer bloqueo financiero de EE.UU.: Maduro
Foto de @NicolasMaduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que el país está preparado política, económica y militarmente para vencer el bloqueo financiero del gobierno de Estados Unidos, que el presidente Donald Trump decretó el pasado 5 de agosto.

“Venezuela rompió la dependencia colonial que la ataba en lo político y en lo económico hace mucho tiempo y Venezuela se ha estado preparando, estamos preparados para ejercer nuestra independencia absoluta y vencer el bloqueo imperial”, agregó.

En un acto realizado en el sector histórico de El Calvario, en Caracas, Maduro encabezó la Jornada Mundial de Protesta contra el gobierno de Estados Unidos y las agresiones en contra de Venezuela.

Indicó que los venezolanos han aguantado una guerra económica salvaje impuesta contra la paz de Venezuela, por lo que llamó a derrotar el cerco financiero que “el imperialismo aplica contra el país”.

“Es una batalla por el derecho a vivir, existir, por el derecho a la independencia, la soberanía, por el derecho internacional”, aseveró

“El gobierno imperialista y criminal de Trump viola consecutivamente las normas, principios internacionales al tomar medidas llamadas en el mundo, unilaterales, coercitivas, ilegales utilizando el poder económico del dólar, de los bancos estadunidenses para chantajear al mundo e imponer una dictadura mundial”, aseveró.

Al término del acto, que se desarrolló de manera simultánea en las plazas Bolívar del país, el mandatario venezolano se unió a la recolección de firmas en rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra el país sudamericano.

El pasado 5 de agosto, Trump impuso un bloqueo total a los bienes e intereses de Venezuela en Estados Unidos, activos que no podrán ser transferidos, pagados, exportados, retirados ni manejados.

Con información de Notimex