Minuto a Minuto

Nacional Explosión en polvorín deja dos muertos y seis heridos en Ajalpan, Puebla
Autoridades de Puebla atendieron la explosión en un polvorín clandestino en el municipio de Ajalpan el sábado 9 de mayo
Nacional Alertan por lluvias intensas en seis estados; llaman a la población a tomar medidas
La Coordinación Nacional de Protección Civil alertó por lluvias intensas en al menos seis estados el 10 y 11 de mayo de 2026
Nacional Choque en la Autopista Siglo XXI deja siete muertos
Se registró un choque entre dos camionetas la mañana del sábado 9 de mayo de 2026 en la Autopista Siglo XXI
Nacional Marina rescata a 11 personas en inmediaciones de Bahía de La Paz, Baja California Sur
Elementos de la Secretaría de Marina atendieron el choque de dos embarcaciones en inmediaciones de Bahía de La Paz, Baja California Sur
Nacional Sáciate
Un poema de Leonardo Ferrera
Venezuela ataca a México

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, atacó al gobierno mexicano por su postura ante la salida de la OEA de dicho país y dejó entrever que México responde a los intereses de la Casa Blanca por lo que consideró un asedio contra Caracas a cambio de que el presidente Trump no abandonara el Tratado de Libre Comercio.

Rodríguez habló directamente de México y dijo que parecía muy curioso que Estados Unidos retomara el TLC sin ningún interés de por medio.

Venezuela ataca a México - delcy-rodríguez
Foto de Sala de Prensa Ecuador

También lamentó que los gobiernos de México y Argentina no hubieran asumido una posición de apoyo hacia el gobierno venezolano.

La ministra afirmó que la decisión iniciada este jueves por órdenes del presidente Nicolás Maduro hace a Venezuela más libre, independiente y soberana. Se trata de una medida de “protección” a la paz y la soberanía del país.

Agregó que cumpliendo con órdenes de Maduro, la delegación en la OEA formalizará su pedido de retiro, el cual tardará dos años. Asimismo, descartó que la decisión tenga efectos económicos.

La medida del gobierno se tomó en medio de una ola de protestas contra el gobierno, que ha dejado 32 muertos, 500 heridos y más de mil 200 detenidos en tres semanas.

Redacción