Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Uber y Nvidia lanzarán robotaxis con inteligencia artificial a partir de 2027
La incorporación de los robotaxis en el servicio de Uber se lanzará en Los Ángeles y San Francisco en la primera mitad de 2027
Nacional Refuerzan búsqueda de niña de 9 años en Chiapas con binomios caninos
Autoridades de Chiapas sumaron binomios caninos a la búsqueda de una niña de 9 años extraviada en las montañas de Tila
Ciencia y Tecnología YouTube genera 8 mil mdd a la industria musical
YouTube evolucionó hacia un ecosistema integral de narrativa visual donde los artistas construyen conexiones profundas y duraderas con su comunidad global
Ciencia y Tecnología Descubren un nuevo tipo de planeta que no encaja en ninguna categoría conocida hasta ahora
El planeta, denominado 'L 98-59 d', orbita una estrella situada a 35 años luz de la Tierra, detallaron científicos de la Universidad de Oxfor
Economía y Finanzas ¿Qué buscan las empresas de NY y Silicon Valley en el talento mexicano?
La pregunta que queda en el aire para miles de profesionales es: ¿Tienes la mentalidad necesaria para jugar en las grandes ligas?
“Vencí a Trump una vez, lo haré otra vez”: Biden rechaza peticiones para retirarse
"Vencí a Trump una vez, lo haré otra vez": Biden rechaza peticiones para retirarse. Foto de EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, restó importancia a las voces que piden que ponga fin a su campaña a la reelección para las elecciones de noviembre y se mostró confiado en poder vencer al exmandatario Donald Trump: “Lo vencí una vez y lo haré otra vez”.

En una esperada rueda de prensa, Biden dijo que no es “inusual” que haya dudas sobre su candidatura en este punto de la carrera presidencial y afirmó que todavía queda un “largo camino” por delante.

La conferencia estuvo rodeada de máxima expectación, con todas las miradas puestas en el desempeño de Biden tras las dudas que han expresado miembros del Partido Demócrata sobre su capacidad para gobernar durante otros cuatro años, después del debate del 27 de junio contra Trump (2017-2021).

Y el presidente no la arrancó con fortuna pues sufrió de nuevo un lapsus al llamar por error “Trump” a su vicepresidenta, Kamala Harris, en el inicio.

“No habría elegido al vicepresidente Trump como vicepresidente si creyera que ella no estaba calificada para ser presidenta”, apuntó tras una pregunta sobre si Harris estaría lista para ocupar la presidencia en caso de que fuera necesario.

Biden fue preguntado por otro de los lapsus que ha marcado la jornada, cuando en un acto público se ha referido al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, con el nombre de “Putin“.

Visiblemente molesto, el presidente le quitó importancia: “¿Has visto una cumbre más exitosa? Estaba hablando de Putin y dije ‘Putin‘, no, lo siento, Zelenski“.

“Sé que suena demasiado egoísta, pero otros líderes, jefes de Estado, al agradecerme, dicen: La razón por la que estamos juntos es por Biden (…) Creo que fue la cumbre más exitosa a la que he asistido en mucho tiempo”, afirmó.

Biden tuvo una actuación débil en el debate contra Trump, en el que habló con voz ronca y mostró dificultades para concluir algunas frases.

La campaña había propuesto celebrar ese debate meses antes de lo habitual en campañas presidenciales con el objetivo de tranquilizar a los votantes preocupados por sus 81 años.

Sin embargo, el encuentro tuvo el efecto contrario, con legisladores de su partido y prestigiosos medios poniendo en duda si será capaz de aguantar o si debería dar paso a otro candidato que se enfrente a Trump en noviembre.

Hasta ahora, Biden ha dejado claro que no planea retirarse de la campaña y figuras influyentes del Partido Demócrata, como el expresidente Barack Obama (2009-2017), han cerrado filas en torno a él.

Biden es el presidente de mayor edad en la historia de Estados Unidos y el primer octogenario en ocupar la Casa Blanca. Si gana a Trump en las elecciones del 5 de noviembre y sirve los cuatro años de mandato, dejaría el poder con 86 años.

El Partido Republicano ha agitado por tanto el fantasma de que votar por Biden en noviembre significaría en realidad elegir a Harris, quien, como siguiente en la línea de sucesión, asumiría la presidencia si le ocurriera algo al mandatario.

Con información de EFE