Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco reconoce labor de Juan Ramón de la Fuente en la SRE
Roberto Velasco agregó que uno de los ejes prioritarios de su eventual gestión será la defensa y protección de las y los mexicanos que se encuentran fuera del país
Economía y Finanzas Hacienda mantiene previsión de crecimiento en 2026 entre 1.8% y 2.8% pese a guerra en Irán
Hacienda no considera que la guerra entre EE.UU. e Irán vaya a modificar sus estimaciones de crecimiento económico en este año
Nacional Florencia Franco, la mujer que tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional, renuncia a su cargo
Florencia Franco renunció a su cargo como directora de coordinación en la Secretaría de Hacienda tras hacerse viral
Internacional Trump dice que durante las próximas dos o tres semanas EE.UU. va a atacar Irán con “mucha fuerza”
"Los vamos a devolver a la Edad de Piedra, que es donde pertenecen", advirtió Trump sobre un nuevo ataque a Irán
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
Vaticano se disculpa por declaración del papa sobre la homosexualidad
Foto de AFP

El Vaticano se disculpó este lunes por una desafortunada declaración del papa Francisco, que se confundió con que dijo que la homosexualidad es una enfermedad que se debe atender con un psiquiatra.

Cuestionado durante su viaje de regreso a Roma desde Irlanda, sobre qué le diría a los padres que detectan orientaciones sexuales en sus hijos, el sumo pontífice respondió que les pediría que recen, no condenen, dialoguen con ellos y los entiendan.

Vaticano se disculpa por declaración del papa sobre la homosexualidad - papa-francisco-jmb-2
Foto de AFP / Ben Stansall

“Cuando eso se manifiesta desde la infancia, hay muchas cosas por hacer por medio de la psiquiatría, para ver cómo son las cosas. Otra cosa es cuando eso se manifiesta después de los 20 años”, agregó.

Fue precisamente por la frase “hay muchas cosas por hacer por medio de la psiquiatría”, que asociaciones en defensa de los homosexuales condenaron la postura del papa, a lo que la oficina de prensa del Vaticano salió en su defensa.

“Con esa palabra no quiso decir que era una enfermedad psiquiátrica, sino que tal vez hay que ver cómo están las cosas a nivel psicológico”, pues la sede papal recordó que Francisco asistió durante seis meses en la década de los 70, con una psicoanalista judía para “aclarar algunas cosas”.

Con información de AFP