Vaticano se disculpa por declaración del papa sobre la homosexualidad

Vaticano se disculpa por declaración del papa sobre la homosexualidad - Foto de AFP
Foto de AFP

El sumo pontífice dijo que hay muchas cosas que hacer por medio de la psiquiatría para evaluar a los menores

El Vaticano se disculpó este lunes por una desafortunada declaración del papa Francisco, que se confundió con que dijo que la homosexualidad es una enfermedad que se debe atender con un psiquiatra.

Cuestionado durante su viaje de regreso a Roma desde Irlanda, sobre qué le diría a los padres que detectan orientaciones sexuales en sus hijos, el sumo pontífice respondió que les pediría que recen, no condenen, dialoguen con ellos y los entiendan.

Foto de AFP / Ben Stansall

 

“Cuando eso se manifiesta desde la infancia, hay muchas cosas por hacer por medio de la psiquiatría, para ver cómo son las cosas. Otra cosa es cuando eso se manifiesta después de los 20 años”, agregó.

Fue precisamente por la frase “hay muchas cosas por hacer por medio de la psiquiatría”, que asociaciones en defensa de los homosexuales condenaron la postura del papa, a lo que la oficina de prensa del Vaticano salió en su defensa.

“Con esa palabra no quiso decir que era una enfermedad psiquiátrica, sino que tal vez hay que ver cómo están las cosas a nivel psicológico”, pues la sede papal recordó que Francisco asistió durante seis meses en la década de los 70, con una psicoanalista judía para “aclarar algunas cosas”.

Con información de AFP

#vaticanohomosexualidadpapa francisco
Menú de accesibilidad