Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Vaticano cierra a turistas la plaza y Basílica de San Pedro por COVID-19
Foto de EFE Archivo

 El Vaticano ha cerrado a los turistas la plaza y Basílica de San Pedro hasta el 3 de abril, pero miembros individuales de la fe podrán ingresar a rezar, esto para evitar contagios por coronavirus (COVID-19)

A través de un comunicado, el Vaticano informó que también estará cerrando su oficina de correos en la plaza de San Pedro, que atrae a muchos turistas, así como su librería, servicio de fotografía y una cafetería para los empleados.

“En coordinación con los procedimientos aprobados por las autoridades italianas el lunes, han sido adoptadas medidas para contener la difusión del virus. Hoy la Plaza y la Basílica de San Pedro permanecen cerradas a visitas guiadas y a los turistas”, indicó la Oficina de prensa del Vaticano.

Italia ha vivido este martes su primer día con medidas sociales y de movilidad restrictivas que buscan contener el avance del coronavirus, que ha dejado al menos 463 muertos, y actualmente hay unas 8 mil personas contagiadas, dos de ellos dentro de los límites del Vaticano.

Además, España, Malta, Austria y Serbia han anunciado acciones de bloqueo de sus conexiones con Italia.

Con información de López-Dóriga Digital