Minuto a Minuto

Internacional En Nicaragua, dueños presentan a sus mascotas ante San Lázaro para pedir por su salud
La devoción hacia San Lázaro, considerado en Nicaragua como el protector de los animales, reúne a cientos de fieles en la iglesia Santa María Magdalena de Masaya
Nacional CFE lanza plan de expansión eléctrica para México
El programa contempla 138 líneas de transmisión y 249 subestaciones, agrupadas en 49 paquetes de concurso, con financiamiento mixto a través de esquemas como Fibra E y obra pública financiada
Nacional México estima un aumento anual del 2.6 % en el turismo en Semana Santa
La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, señaló que el consumo total turístico previsto es de 55 mil 890 millones de pesos, mientras que la ocupación hotelera estimada es del 63.8 %
Nacional IMSS consolida programa para devolver la audición a niños, adolescentes y adultos
Los beneficiados por el programa del IMSS reciben de forma gratuita un implante coclear, cirugía, seguimiento médico y rehabilitación integral
Nacional Un día como hoy: 22 de marzo
Un día como hoy 22 de marzo, pero de 1923, nace en la ciudad de México el grabador y dibujante Alberto Beltrán
Advierte OMS que “variantes están ganando la carrera contra las vacunas”
Vacunación contra COVID-19 en Rusia. Foto de EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que las variantes de COVID-19 le “están ganando la carrera” contra las vacunas cuando “el mundo se encuentra en un punto peligroso en esta pandemia”.

El director general de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, criticó la producción y distribución inequitativa de vacunas, misma que calificó como “moralmente indefendible”.

Sentenció que la vacunación inequitativa resulta una estrategia de salud pública ineficaz por tratarse de un virus que muta rápidamente y se propaga con mayor facilidad.

No tenía que ser así y no tiene que ser así en el futuro”, expuso el doctor Tedros en rueda de prensa.

El director general de la OMS llamó a abordar la pandemia de COVID-19 de manera colectiva, desde un punto de vista moral, epidemiológico y económico.

Con motivo de las reuniones en Italia de los ministros de finanzas del G20 y los gobernadores de los bancos centrales, el doctor Tedros llamó a proporcionar los fondos necesarios para ampliar la fabricación y distribución equitativa de herramientas de salud.

He pedido repetidamente que el 10 por ciento de las personas en todos los países se vacunen para septiembre y que esa cifra aumente al 40 por ciento para fin de año”, señaló.

Con el aumento de la vacunación, mencionó, el mundo estaría en camino de vacunar al 70 por ciento de las personas en todos los países para mediados de 2022.

Con información de López-Dóriga Digital