Advierte OMS que “variantes están ganando la carrera contra las vacunas”

Advierte OMS que “variantes están ganando la carrera contra las vacunas” - Vacunación contra COVID-19 en Rusia. Foto de EFE
Vacunación contra COVID-19 en Rusia. Foto de EFE

El director general de la OMS llamó a la producción y distribución equitativa de vacunas para combatir al COVID-19 y sus variantes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que las variantes de COVID-19 le “están ganando la carrera” contra las vacunas cuando “el mundo se encuentra en un punto peligroso en esta pandemia”.

El director general de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, criticó la producción y distribución inequitativa de vacunas, misma que calificó como “moralmente indefendible”.

Sentenció que la vacunación inequitativa resulta una estrategia de salud pública ineficaz por tratarse de un virus que muta rápidamente y se propaga con mayor facilidad.

No tenía que ser así y no tiene que ser así en el futuro”, expuso el doctor Tedros en rueda de prensa.

El director general de la OMS llamó a abordar la pandemia de COVID-19 de manera colectiva, desde un punto de vista moral, epidemiológico y económico.

Con motivo de las reuniones en Italia de los ministros de finanzas del G20 y los gobernadores de los bancos centrales, el doctor Tedros llamó a proporcionar los fondos necesarios para ampliar la fabricación y distribución equitativa de herramientas de salud.

He pedido repetidamente que el 10 por ciento de las personas en todos los países se vacunen para septiembre y que esa cifra aumente al 40 por ciento para fin de año”, señaló.

Con el aumento de la vacunación, mencionó, el mundo estaría en camino de vacunar al 70 por ciento de las personas en todos los países para mediados de 2022.

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19variantes
Menú de accesibilidad