Minuto a Minuto

Nacional Aseguran 477 productos presuntamente pirata en plazas del Centro Histórico de CDMX
El operativo en Friki Plaza, Fan Center y Plaza Meave permitió localizar videojuegos, consolas, accesorios y figuras coleccionables
Internacional La polémica ley contra el odio que Delcy Rodríguez promovió y hoy pide reformar
La sociedad civil, la oposición y organizaciones internacionales denuncian su uso para perseguir a la disidencia política y limitar la libertad de expresión
Internacional Trump desiste de su batalla legal contra pago de indemnización a la autora E. Jean Carroll
Trump debía pagar 5.6 millones a E. Jean Carroll, correspondientes a una indemnización de cinco millones de dólares más intereses
Deportes Sergio ‘Checo’ Pérez celebra en Ciudad de México sus 300 Grandes Premios de Fórmula 1
'Show Run' se realizará previo al Gran Premio de México de F1 el próximo 1 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Internacional Trump dice que él es casi “la única persona del mundo” que le cae bien a Kim Jong-un
"Resulta que Kim Jong-un es amigo mío. A él le agrada Trump. No le agrada mucha otra gente", dijo Donald Trump
Vargas Llosa llama ‘payaso’ y ‘racista’ a Donald Trump
Foto de Reuters

El escritor peruano Mario Vargas Llosa calificó a Donald Trump como un “un payaso y un racista”, y consideró que llevará al Partido Republicano a la derrota en caso de ser elegido candidato.

“Es un país demasiado importante, con una gravitación sobre el resto del mundo muy grande, para tener en la Casa Blanca un payaso, un demagogo, un racista, como es el señor Trump”, aseguró durante la presentación en Madrid de su novela “Cinco esquinas”.

Vargas Llosa llama 'payaso' y 'racista' a Donald Trump - mario-vargas-llosa-cinco-esquinas
‘Cinco esquinas’, el nuevo libro de Mario Vargas Llosa. Foto de AFP

El ganador del Premio Nobel de Literatura incluso aseguró que Trump “es un peligro para los Estados Unidos”, luego de las extremistas propuestas de campaña del magnate, como la construcción de un muro en la frontera con México.

Vargas Llosa, quien intentó sin éxito alcanzar la presidencia de Perú en 1990, dijo que “hay que esperar que esta carrera que parece indetenible se detenga” y consideró que el Partido Republicano sufrirá una contundente derrota en las elecciones si Donald Trump es su candidato.

“Y si no, creo que pondrán fin a esta carrera las elecciones, en las que Hillary Clinton seguramente derrotará de manera masiva al candidato republicano, si el candidato es Donald Trump”, señaló.

Con información de EFE