Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda refinancia más de 101 mil mdp de deuda
La operación, integrada por Cetes, Bonos M y Udibonos, cambió títulos de corto y mediano plazo por papeles con vencimientos entre 2028 y 2046
Nacional México expresa solidaridad con Colombia por hechos violentos en la carretera Panamericana
La SRE manifestó sus condolencias por lo ocurrido y reiteró la postura del Gobierno de México en contra de la violencia
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
Vargas Llosa llama ‘payaso’ y ‘racista’ a Donald Trump
Foto de Reuters

El escritor peruano Mario Vargas Llosa calificó a Donald Trump como un “un payaso y un racista”, y consideró que llevará al Partido Republicano a la derrota en caso de ser elegido candidato.

“Es un país demasiado importante, con una gravitación sobre el resto del mundo muy grande, para tener en la Casa Blanca un payaso, un demagogo, un racista, como es el señor Trump”, aseguró durante la presentación en Madrid de su novela “Cinco esquinas”.

Vargas Llosa llama 'payaso' y 'racista' a Donald Trump - mario-vargas-llosa-cinco-esquinas
‘Cinco esquinas’, el nuevo libro de Mario Vargas Llosa. Foto de AFP

El ganador del Premio Nobel de Literatura incluso aseguró que Trump “es un peligro para los Estados Unidos”, luego de las extremistas propuestas de campaña del magnate, como la construcción de un muro en la frontera con México.

Vargas Llosa, quien intentó sin éxito alcanzar la presidencia de Perú en 1990, dijo que “hay que esperar que esta carrera que parece indetenible se detenga” y consideró que el Partido Republicano sufrirá una contundente derrota en las elecciones si Donald Trump es su candidato.

“Y si no, creo que pondrán fin a esta carrera las elecciones, en las que Hillary Clinton seguramente derrotará de manera masiva al candidato republicano, si el candidato es Donald Trump”, señaló.

Con información de EFE