Minuto a Minuto

Nacional Se gradúan 196 oficiales de Medicina y Enfermería Naval
Un total de 196 oficiales concluyeron sus estudios en las escuelas Médico Naval y de Enfermería Naval del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud, informó la Secretaría de Marina. La generación está integrada por 70 egresados de Medicina Naval —39 mujeres y 31 hombres— y 126 de Enfermería Naval —98 mujeres y … Continued
Internacional Adrenalina, vigilancia y pacientes en la calle por el sismo en Panamá
Una de las infraestructuras afectadas fue un hotel de apenas cuatro niveles en el corazón de esa ciudad, ubicada a más de doscientos kilómetros al oeste de la capital panameña
Nacional La presidenta Claudia Sheinbaum llama a tomar precauciones ante el paso de ‘Simon’
La mandataria llamó a la población a mantenerse informada mediante los canales oficiales, resguardarse y, en caso de habitar en zonas vulnerables, trasladarse a los refugios temporales habilitados
Entretenimiento La serie inspirada en Timbiriche estrena con una trama marcada por la polémica y reclamos
Los integrantes de Timbiriche rechazaron la serie que estrena este viernes al asegurar que no participaron en su creación ni supervisaron el proyecto
Nacional Condenan a tres por el asesinato en Ensenada de surfistas extranjeros
La Fiscalía estatal confirmó a medios que busca una sentencia "ejemplar" de 210 años para cada uno de los acusados
Vandalizan redacción de medio de comunicación argentino
Foto de @FernandezAnibal

La redacción de un semanario argentino fue vandalizada por un grupo de 20 hombres encapuchados, entre los que supuestamente estaba el expropietario del medio cuando salía diariamente.

El Colectivo de Trabajadores de Prensa (CTP) aseguró que el exaccionista del diario contrató a varios agresores para destrozar el lugar y las herramientas de trabajo, después de desalojar a la fuerza a los trabajadores.

La policía llegó al inmueble durante la madrugada del lunes, al momento que estaban vandalizando la redacción; sin embargo, no se realizó ninguna detención, pues los agresores escaparon por el techo.

Vandalizan redacción de medio de comunicación argentino - Mariano-Martínez-Rojas
Mariano Martínez Rojas

Uno de los agresores supuestamente es Mariano Martínez Rojas, quien era accionista del diario Tiempo Argentino, antes de que Sergio Szpolski, aliado de los Kirchner, comprara las acciones del medio de comunicación.

Vandalizan redacción de medio de comunicación argentino - Sergio-Szpolski
Sergio Szpolski (derecha) junto a Daniel Scioli (izquierda) en publicidad de campaña

Szpolski y su socio Matías Garfunkel están acusados de haber dejado de pagar salarios y abandonado el periódico en diciembre, tras la toma de posesión de Mauricio Macri como presidente.

Durante todo este año, la redacción del Tiempo Argentino ha trabajado como semanario, bajo un amparo, y en forma de cooperativa de prensa.

La redacción se encuentra en la calle Amenábar número 23, en el barrio de Colegiales, al norte de la ciudad de Buenos Aires.

Mañana saldrá posición oficial de Tiempo Argentino

A través de sus cuentas de Facebook y Twitter, el medio Tiempo Argentino anunció que mañana dará su posición oficial en la publicación que será vendida en los puestos de revistas.

“A raíz de la irrupción de un grupo de tareas comandado por Mariano Martínez Rojas en la redacción de Tiempo Argentino y Radio América, los trabajadores del diario hemos decidido sacar una edición especial que estará mañana en todos los quioscos”, dice la publicación en Facebook.

“Martínez Rojas ingresó a la fuerza con una patota (banda) que atacó a tres trabajadores y que destruyó instrumentos clave para el funcionamiento de la redacción con el claro objetivo de impedir la salida del diario”, agregó.

Vandalizan redacción de medio de comunicación argentino - ataque-tiempo-argentino

Llaman a declarar a acusados de ataque

La Secretaría de Medios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires expresó su condena por el ataque al periódico de Tiempo Argentino.

Mientras que la fiscal Verónica Andrade llamó a declarar al indiciado, Mariano Martínez Rojas y cómplices, para declarar por los delitos de usurpación y por daños en la redacción.

Redacción