Minuto a Minuto

Internacional Artistas de EE.UU. cancelan shows en el Centro Kennedy tras añadir el nombre de Trump
La compañía de danza canceló su temporada de presentaciones en el Centro Kennedy sin dar a conocer los motivos, decisión que también han tomado otros artistas
Entretenimiento Mariah Carey amplia su propio récord de más semanas en el número uno de Billboard Hot 100
Mariah Carey sumó un total de 22 semanas en la cima con su clásico navideño 'All I Want for Christmas Is You'
Nacional México y EE.UU. afinan coordinación militar para seguridad del Mundial 2026
Representantes de la Sedena, Semar y del Comando Norte de EE.UU. sostuvieron una reunión para robustecer la seguridad durante el Mundial 2026
Internacional EE.UU. ataca una nueva lancha en el Pacífico y elimina a dos tripulantes
El Comando Sur de EE.UU. eliminó una lancha asociada al narcotráfico en el Pacífico Oriental como parte del operativo "Lanza del Sur"
Internacional Nvidia ejecuta la compra de acciones de Intel por valor de 5 mil millones de dólares
Ambas empresas combinarán las fortalezas de Nvidia en IA y computación acelerada con las tecnologías de Intel en CPU y su ecosistema x86
Vamos a revertir los resultados del domingo: Macri
Foto de EFE

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo este lunes que piensa revertir en los comicios de octubre la derrota sufrida por el oficialismo en las primarias de este domingo y prometió tomar medidas ante la fuerte depreciación del peso registrada como consecuencia.

En una rueda de prensa tras reunirse con su Gabinete de ministros, culpó además al kirchnerismo, que venció en estas primarias, por la reacción adversa en los mercados al sostener que “no tienen credibilidad en el mundo”.

“La elección de octubre va a ser una buena oportunidad para demostrar que el cambio sigue, vamos a revertir la elección”, explicó.

Hoy es un día muy malo. Hoy estamos más pobres que antes de las primarias“, sostuvo el mandatario, quien aspira a la reelección, en una jornada en que la Bolsa de Buenos Aires cayó cerca de un 36 por ciento, uno de los mayores desplomes de su historia.

Tras descartar cambios en el corto plazo en su gabinete, Mauricio Macri indicó que dio órdenes a su equipo económico “para que preparen las medidas necesarias para cuidar a los argentinos”.

El candidato a presidente de Argentina Alberto Fernández, quien lleva a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner como postulante a la Vicepresidencia, fue el más votado en las primarias de este domingo.

Alberto Fernández acumuló el 49.13 por ciento de los sufragios emitidos, arrasando en el proceso a la fórmula encabezada por Mauricio Macri, que reunió el 33.12 por ciento de los votos

Con información de EFE