Minuto a Minuto

mundial 2026 Técnico de Sudáfrica reconoce fortaleza de México rumbo a la inauguración del Mundial
El veterano de 74 años habló por primera vez ante los medios desde que su conjunto arribó a la ciudad de Pachuca
Internacional Terremoto de 7.8 sacude Filipinas; Japón emite alerta de tsunami
El sismo sucedió a las 17:37 horas del domingo 7 de junio, tiempo del centro de México; el USGS de Estados Unidos colabora
Internacional México y Belice envían a Cuba mil 700 toneladas de ayuda humanitaria
La nueva carga se suma a otras ayudas recibidas desde Brasil, Uruguay, China, España, Corea del Sur, Japón, Canadá, Colombia y la ONU
Nacional Depresión tropical Dos-E se localiza frente a Guerrero; prevén lluvias torrenciales
El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de hasta 75 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el noreste a una velocidad de 6 kilómetros por hora
Nacional Gobierno federal resalta aumentos salariales y movilidad laboral para el magisterio
El gobierno federal destacó que uno de los principales cambios ha sido la recuperación salarial del sector educativo
Vamos a revertir los resultados del domingo: Macri
Foto de EFE

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo este lunes que piensa revertir en los comicios de octubre la derrota sufrida por el oficialismo en las primarias de este domingo y prometió tomar medidas ante la fuerte depreciación del peso registrada como consecuencia.

En una rueda de prensa tras reunirse con su Gabinete de ministros, culpó además al kirchnerismo, que venció en estas primarias, por la reacción adversa en los mercados al sostener que “no tienen credibilidad en el mundo”.

“La elección de octubre va a ser una buena oportunidad para demostrar que el cambio sigue, vamos a revertir la elección”, explicó.

Hoy es un día muy malo. Hoy estamos más pobres que antes de las primarias“, sostuvo el mandatario, quien aspira a la reelección, en una jornada en que la Bolsa de Buenos Aires cayó cerca de un 36 por ciento, uno de los mayores desplomes de su historia.

Tras descartar cambios en el corto plazo en su gabinete, Mauricio Macri indicó que dio órdenes a su equipo económico “para que preparen las medidas necesarias para cuidar a los argentinos”.

El candidato a presidente de Argentina Alberto Fernández, quien lleva a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner como postulante a la Vicepresidencia, fue el más votado en las primarias de este domingo.

Alberto Fernández acumuló el 49.13 por ciento de los sufragios emitidos, arrasando en el proceso a la fórmula encabezada por Mauricio Macri, que reunió el 33.12 por ciento de los votos

Con información de EFE