Minuto a Minuto

Nacional Asesinan a joven en la Miguel Hidalgo; tocaron su puerta y le dispararon
Un joven fue asesinado tras abrir la puerta de su casa, en la alcaldía Miguel Hidalgo
Internacional Papa León XIV denuncia la frecuente violación de la libertad de prensa en el mundo
En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el papa León XIV recordó a los periodistas y reporteros víctimas de las guerras y la violencia
Nacional Secretaría del Trabajo plantea solución a huelga en el Nacional Monte de Piedad; afirma que negociaciones están en “punto muerto”
La Secretaría del Trabajo apuntó que las negociaciones para fnalizar la huelga en el Nacional Monte de Piedad están "punto muerto"
Deportes F1 adelanta tres horas el Gran Premio de Miami por lluvias
La Fórmula Uno adelantó tres horas el Gran Premio de Miami 2026, debido a las lluvias que se esperan para la tarde del domingo 3 de mayo
Nacional Asesinan a maestro y escritor en Culiacán, Sinaloa
Un joven maestro y escritor de 31 años fue asesinado a balazos en Culiacán, Sinaloa, este sábado 2 de mayo de 2026
Vacunan en Reino Unido a William Shakespeare contra COVID-19
Aplicación de vacuna contra COVID-19 en Reino Unido a William Shakespeare. Foto de EFE

William Shakespeare fue la segunda persona en recibir la vacuna contra COVID-19 en Reino Unido.

Aunque originario del mismo condado en el que nació el dramaturgo, Warwickshire, el hombre de 81 años de edad no es su familiar sino simplemente su homónimo.

Tras ser inmunizado contra el coronavirus, William Shakespeare se dijo complacido y afirmó que el personal del Hospital Universitario de Coventry lo había tratado de maravilla.

Vacunan en Reino Unido a William Shakespeare contra COVID-19 - aplicacion-de-vacuna-contra-covid-19-a-william-shakespeare
Aplicación de vacuna contra COVID-19 a William Shakespeare. Foto de EFE

Al tener tan curioso nombre, el National Theatre de Londres, Inglaterra, bromeó con que el hombre podría dar un sentido de verdadero drama al papel de ‘segundo paciente’.

Afirmó que “donde hay un Will hay una manera de acabar con el COVID”.

El hombre recibió la primera de dos dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech después de Margaret Keenan, de 90 años.

Unos 50 hospitales de InglaterraEscociaGales e Irlanda del Norte empezaron este lunes con las vacunaciones a mayores de 80 años y empleados del sector sanitario y de hogares de ancianos, aunque los residentes en sí tendrán que esperar a que la logística permita el traslado al lugar de la vacuna en los próximos días.

El Reino Unido tiene comprometidas 40 millones de dosis, que permitirán vacunar a 20 millones de personas.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE