Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Vacunan en Reino Unido a William Shakespeare contra COVID-19

Vacunan en Reino Unido a William Shakespeare contra COVID-19 - Aplicación de vacuna contra COVID-19 en Reino Unido a William Shakespeare. Foto de EFE
Aplicación de vacuna contra COVID-19 en Reino Unido a William Shakespeare. Foto de EFE

William Shakespeare se dijo complacido de recibir la vacuna contra COVID-19 y afirmó que el personal sanitario lo había tratado de maravilla

William Shakespeare fue la segunda persona en recibir la vacuna contra COVID-19 en Reino Unido.

Aunque originario del mismo condado en el que nació el dramaturgo, Warwickshire, el hombre de 81 años de edad no es su familiar sino simplemente su homónimo.

Tras ser inmunizado contra el coronavirus, William Shakespeare se dijo complacido y afirmó que el personal del Hospital Universitario de Coventry lo había tratado de maravilla.

 

Aplicación de vacuna contra COVID-19 a William Shakespeare. Foto de EFE

 

Al tener tan curioso nombre, el National Theatre de Londres, Inglaterra, bromeó con que el hombre podría dar un sentido de verdadero drama al papel de ‘segundo paciente’.

Afirmó que “donde hay un Will hay una manera de acabar con el COVID”.

 

El hombre recibió la primera de dos dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech después de Margaret Keenan, de 90 años.

Unos 50 hospitales de InglaterraEscociaGales e Irlanda del Norte empezaron este lunes con las vacunaciones a mayores de 80 años y empleados del sector sanitario y de hogares de ancianos, aunque los residentes en sí tendrán que esperar a que la logística permita el traslado al lugar de la vacuna en los próximos días.

 

 

El Reino Unido tiene comprometidas 40 millones de dosis, que permitirán vacunar a 20 millones de personas.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

coronaviruscovid-19vacunaWilliam Shakespeare
Menú de accesibilidad