La farmacéutica china Clover Biopharmaceuticals desarrolló una vacuna con una eficacia del 79% contra la variante delta
La farmacéutica china Clover Biopharmaceuticals anunció que ha desarrollado una vacuna cuyos ensayos muestran una eficacia del 79 por ciento a la hora de proteger al paciente de complicaciones de cualquier gravedad causadas por la variante delta del SARS-CoV-2, informaron hoy los medios locales.
Asimismo, la farmacéutica -que prevé suministrar 414 millones de dosis al programa COVAX– aseguró que la vacuna, llamada SCB-19 y basada en proteínas, es efectiva al 92 por ciento y al 59 por ciento contra las variantes gamma y mu, respectivamente.
Clover’s #COVID19 vaccine candidate met the primary and secondary efficacy endpoints in SPECTRA, our global Phase 2/3 clinical trial and demonstrated 79% efficacy against COVID-19 of any severity caused by the globally dominant #Delta strain. Learn more: https://t.co/nfh3w43R0Q pic.twitter.com/Iu9CGnkLZp
— Clover Biopharmaceuticals (@CloverBiopharma) September 22, 2021
La eficacia general contra complicaciones de cualquier gravedad causadas por el coronavirus en cualquiera de las tres variantes analizadas fue del 67 por ciento.
Según Clover, se trata de la primera vacuna que muestra una eficacia general contra estas tres variantes.
A la hora de prevenir una hospitalización por complicaciones graves derivadas del SARS-CoV-2 en cualquiera de estas tres variantes, se consiguió una eficacia del 100 por ciento, afirmó la farmacéutica.
Más de 30 mil adultos en Brasil, Colombia, Filipinas, Sudáfrica y Bélgica participaron en los ensayos clínicos y recibieron la vacuna, que se administra en dos dosis que han de inyectarse con un intervalo de 21 días.
El estudio fue financiado por la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI por sus siglas en inglés), organismo que aportó 328 millones de dólares (280 millones de euros) para llevarlo a cabo.
CEPI es socio de Gavi, la alianza global para vacunas público-privada que participa junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el proyecto COVAX, que persigue una distribución equitativa de las vacunas a nivel mundial.
CEPI anunció el pasado junio que había alcanzado un acuerdo de compra con Clover por el que la compañía china facilitará a COVAX 414 millones de dosis de vacunas para su uso global entre este año y el próximo, una vez que el Gobierno chino y la OMS aprueben su uso.
Con información de EFE