Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Utilizan aceite de cocina usado para volar entre San Francisco y Singapur
Foto de Internet

Singapore Airlines (SA) comenzó a operar el llamado “paquete verde”, que busca abatir los niveles de emisiones contaminantes que producen los vuelos, y que incluyen el uso de biocombustibles.

En total se trata de 12 paquetes verdes o igual número de operaciones, la primera de las cuales partió de San Francisco al medio día del lunes y arribó al aeropuerto de Singapur al inicio de la noche de este martes.

Utilizan aceite de cocina usado para volar entre San Francisco y Singapur - singapore-airlines-2
Foto de Internet

El primero de 12 vuelos directos en la misma ruta trasladó 206 pasajeros y sumó operaciones optimizadas, equipos que usan combustibles eficientes y biocombustibles, informaron SA y la Autoridad de Aviación Civil de Singapur (AACS).

El vuelo se abasteció de una mezcla de biocombustible producido a partir de aceites de cocina usados y combustible de aviación tradicional, explicaron la línea aérea y las autoridades singapurenses.

Datos del Air Transport Action Group (ATAG) señañan que en 2015 hubo alrededor de tres mil 600 millones de pasajeros transportados por las líneas aéreas del mundo.

Los vuelos produjeron 781 millones de toneladas de CO2, el 2.19 por ciento de las 36 mil millones de toneladas de ese gas generados por las actividades humanas.

Además, la aviación es responsable del 12 por ciento de todas las emisiones de CO2 que emiten los transportes, donde al terrestre corresponde el 74 por ciento.

El ATAG precisó en sus datos que los nuevos modelos de aviones como el Airbus 380, Boeing 787, ATR-600, Embraer E2 y Bombardier CSeries, usan menos de tres litros de combustible por cada 100 kilómetros por pasajero.

El biocombustible que empleó el Airbus A350-900 fue certificado para su uso seguro desde 2011, y lo han empleado líneas como Lufthansa, Finnair, Jetstar y KLM.

Redacción