Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
USMCA traerá beneficios para los trabajadores mexicanos: Freeland
Foto de AFP

Chrystia Freeland, ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, señaló que el nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y México traerá beneficios para los trabajadores mexicanos.

“Este acuerdo es un buen acuerdo para cientos de miles de trabajadores canadienses, no solo porque se mantiene la cadena transfronteriza de trabajos, sino porque también incrementa significativamente los salarios, incluso los de los trabajadores mexicanos. Es justo para los trabajadores de la industria automotriz”, puntualizó.

Freeland agradeció al secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, por el apoyo en todo momento para lograr el tratado. “Muchas gracias amigo”, dijo.

USMCA traerá beneficios para los trabajadores mexicanos: Freeland - chrystia-freeland
Chrystia Freeland. Foto de Archivo

Por su parte, Justin Trudeau aseguró que el nuevo acuerdo comercial  es “totalmente beneficioso” para el país.

En una rueda de prensa en Ottawa, el primer ministro añadió que la modernización del acuerdo “no ha sido fácil” pero que “preserva” las principales partes del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Anoche se anunció que Canadá y Estados Unidos concluyeron un entendimiento para renovar el Tratado de Libre Comercio de América de América del Norte instaurado en 1994 y renegociado por demanda de Washington, nación que lo consideraba nefasto para sus intereses.

Con información de Milenio