USMCA traerá beneficios para los trabajadores mexicanos: Freeland

USMCA traerá beneficios para los trabajadores mexicanos: Freeland - Foto de AFP
Foto de AFP

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá agradeció al secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, por su apoyo

Chrystia Freeland, ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, señaló que el nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y México traerá beneficios para los trabajadores mexicanos.

“Este acuerdo es un buen acuerdo para cientos de miles de trabajadores canadienses, no solo porque se mantiene la cadena transfronteriza de trabajos, sino porque también incrementa significativamente los salarios, incluso los de los trabajadores mexicanos. Es justo para los trabajadores de la industria automotriz”, puntualizó.

Freeland agradeció al secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, por el apoyo en todo momento para lograr el tratado. “Muchas gracias amigo”, dijo.

Chrystia Freeland. Foto de Archivo

Por su parte, Justin Trudeau aseguró que el nuevo acuerdo comercial  es “totalmente beneficioso” para el país.

En una rueda de prensa en Ottawa, el primer ministro añadió que la modernización del acuerdo “no ha sido fácil” pero que “preserva” las principales partes del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Anoche se anunció que Canadá y Estados Unidos concluyeron un entendimiento para renovar el Tratado de Libre Comercio de América de América del Norte instaurado en 1994 y renegociado por demanda de Washington, nación que lo consideraba nefasto para sus intereses.

Con información de Milenio

CanadáChrystia FreelandUSMCA