Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología El baño: el espacio más peligroso del hogar para los adultos mayores en México
Prevenir caídas de adultos mayores en el baño cuesta $3,500; atender una fractura supera los $250,000. La prevención protege su patrimonio
Nacional Fiscalía de Tamaulipas investiga a todo el personal de la Academia Doenitz por feminicidio de Dafne Zapata
El fiscal de Tamaulipas confirmó que Dafne Zapata no murió de causas naturales, tras ingresar a la Academia Doenitz
Nacional Aseguran más de 156 toneladas de mercancía ilícita en el AICM
Los aseguramientos en el AICM, afirma la Marina, fortalecen la seguridad nacional al impedir la comercialización de mercancías ilícitas
Nacional Vinculan a proceso a Salvador N., miembro del CJNG detenido tras enfrentamiento
Salvador G. M. es señalado de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas
Nacional Sonora, sexto lugar en carpetas de investigación por narcomenudeo
Sonora se ubica por debajo de San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Baja California y Nuevo León en materia de narcomenudeo
USMCA traerá beneficios para los trabajadores mexicanos: Freeland
Foto de AFP

Chrystia Freeland, ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, señaló que el nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y México traerá beneficios para los trabajadores mexicanos.

“Este acuerdo es un buen acuerdo para cientos de miles de trabajadores canadienses, no solo porque se mantiene la cadena transfronteriza de trabajos, sino porque también incrementa significativamente los salarios, incluso los de los trabajadores mexicanos. Es justo para los trabajadores de la industria automotriz”, puntualizó.

Freeland agradeció al secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, por el apoyo en todo momento para lograr el tratado. “Muchas gracias amigo”, dijo.

USMCA traerá beneficios para los trabajadores mexicanos: Freeland - chrystia-freeland
Chrystia Freeland. Foto de Archivo

Por su parte, Justin Trudeau aseguró que el nuevo acuerdo comercial  es “totalmente beneficioso” para el país.

En una rueda de prensa en Ottawa, el primer ministro añadió que la modernización del acuerdo “no ha sido fácil” pero que “preserva” las principales partes del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Anoche se anunció que Canadá y Estados Unidos concluyeron un entendimiento para renovar el Tratado de Libre Comercio de América de América del Norte instaurado en 1994 y renegociado por demanda de Washington, nación que lo consideraba nefasto para sus intereses.

Con información de Milenio