Minuto a Minuto

Nacional Durmiendo con Trump
Y lo que no sé es qué vamos a hacer ante esa posibilidad, hoy confío que remota, pero reiterada en el discurso que, en el caso de Trump, adquiere otra dimensión
Nacional Detectan ameba ‘comecerebros’ en seis lagos artificiales de Mérida
El secretario de Salud de Yucatán, Alberto Alcocer, explicó que tras un caso de infección por ameba Naegleria fowleri reforzaron la vigilancia sanitaria y llevaron a cabo estudios en nueve cuerpos de agua artificiales
Nacional Guerrero suspende clases por efectos del huracán ‘Trudy’
El gobierno de Guerrero señaló que la medida aplica en todo el estado para salvaguardar la integridad de la comunidad escolar
Entretenimiento La Orquesta Sinfónica de Yucatán regresa a Bellas Artes con Paganini, Ayala y Prokofiev
La Orquesta Sinfónica de Yucatán presentará en uno de los principales recintos culturales del país un repertorio que combina el virtuosismo del concierto para violín, el reconocimiento a la creación musical mexicana y una obra inspirada en la tragedia de William Shakespeare
Nacional Realizan en la Embajada de Israel votación anticipada para elecciones parlamentarias
La Embajada de Israel en México es sede de una jornada de votación anticipada en la que participan integrantes de la misión diplomática israelí en territorio mexicano, como parte del proceso electoral para renovar el gobierno de ese país. Aunque la votación en Israel se llevará a cabo el próximo martes 27 de octubre, las … Continued
Uruguay emite alerta de viaje a EE.UU. tras tiroteos en Texas y Ohio
Foto de @1010WINS

El gobierno de Uruguay emitió este lunes una alerta a sus ciudadanos que planean viajar a Estados Unidos, ante los crecientes “crímenes de odio” y los tiroteos del fin de semana en Texas y Ohio, que dejaron al menos 31 muertos y más de 50 lesionados.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores alerta a los compatriotas que viajen a los Estados Unidos a extremar las precauciones ante la creciente violencia indiscriminada, en su mayor parte por crímenes de odio, entre los cuales el racismo y la discriminación”, indicó este lunes la Cancillería uruguaya.

En comunicado, la dependencia destacó que los crímenes de odio en Estados Unidos han cobrado la vida a más de 250 personas en los primeros siete meses del presente año, según reporte de la edición electrónica del diario uruguayo El País.

“Ante la imposibilidad de las autoridades de prevenir estas situaciones, debido entre otros factores, a la posesión indiscriminada de armas de fuego por la población, se aconseja especialmente evitar los lugares donde se producen grandes concentraciones de personas”, explicó.

La Cancillería exhortó a los uruguayos evitar asistir a parques temáticos, centros comerciales, festivales artísticos, actividades religiosas, ferias gastronómicas y cualquier acto cultural o deportivos multitudinario. “En particular, se recomienda no concurrir con menores a esos lugares”.

Además, el Ministerio pidió “en lo posible evitar algunas ciudades, que se encuentran entre las 20 más peligrosas del mundo”, incluidas Detroit, en el estado de Michigan, Baltimore (Maryland) y Albuquerque (Nuevo México), las cuales están incluidas en el índice de Ceoworld Magazine 2019.

La alerta fue emitida tres días después de que Estados Unidos alertó a su población por “criminalidad” en Uruguay y los atentados registrados del fin de semana en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, que revivieron el debate sobre el acceso a las armas de fuego en el país norteamericano.

El sábado pasado Patrick Crusius, de 21 años de edad, armado con un rifle AK-47, entró a un centro comercial de El Paso y disparó contra los compradores, provocando la muerte de 22 personas, horas después, en la madrugada del domingo, Connor Betts, de 24 años de edad, disparó con un rifle tipo asalto a personas que esperaban ingresar a un bar de Dayton, dejando nueve muertos.

Con información de Notimex