Unión Europea externa intención de trabajar con AMLO

Foto de internet
Foto de internet

A través de un comunicado, la UE condenó los asesinatos de candidatos y periodistas y llamó a su pronta investigación


La Unión Europea se pronunció mediante un comunicado sobre la jornada electoral que se vivió en México para elegir al nuevo presidente.

Mediante un comunicado, externó sus intenciones de trabajar con Andrés Manuel López Obrador y su futuro gobierno con el fin de impulsar la asociación estratégica entre ambos.

Foto de internet

“(Basándonos) en valores e intereses compartidos como la democracia, las economías abiertas y el orden mundial multilateral con normas, el nuevo acuerdo entre la UE y México nos permitirá fortalecer nuestras relaciones y contribuirá a la prosperidad mutua, además de acercar a nuestros ciudadanos.”

No obstante, la Unión Europea condenó la violencia que prevaleció antes de las elecciones, haciendo un enérgico llamado a investigar de manera rápida y transparente los asesinatos de candidatos y periodistas, para lo cual ofrecieron su ayuda.

México puede contar con el pleno apoyo de la UE para abordar estas cuestiones y para seguir promoviendo los derechos humanos y el Estado de Derecho en el país.”

amloelecciones 2018Unión Europea