Minuto a Minuto

Nacional Habrá 4 concentraciones en CDMX hoy 23 de diciembre
Este martes 23 de diciembre se esperan al menos cuatro concentraciones en la CDMX
Nacional Detienen al ‘Dóber’, objetivo prioritario en Quintana Roo
José Rafael "N", alias el 'Dóber', fue detenido junto a una mujer en municipio de Benito Juárez, Quintana Roo
Internacional Revelan nuevos documentos del Caso Epstein en EE.UU., ¿qué dicen sobre Trump?
Una nueva tanda de miles de archivos inéditos sobre el Caso Epstein fue revelada en EE.UU., donde hacen mención de Trump
Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Una segunda mujer se suma a denuncia contra Joe Biden
Foto de SAUL LOEB / AFP

Joe Biden fue acusado por una segunda mujer de haberle realizado tocamientos inadecuados. El incidente ocurrió durante un evento de recaudación de fondos en Greenwich en 2009.

Al respecto, Amy Lappos explicó que “no fue algo sexual, pero sí me agarró de la cabeza. Puso sus manos alrededor de mi cuello y me jaló para tallar su nariz con la mía. Cuando me atrajo hacia él, creí que me iba a besar en la boca“.

Añadió que el incidente, el cual ocurrió mientras era voluntaria en la campaña de recaudación de fondos del representante demócrata Jim Himes, la hizo sentir extremadamente incómoda,  pese a lo cual decidió no presentar una queja.

“Nunca llené una queja, para ser honesta, porque era el vicepresidente. Yo no era nadie (…) hay absolutamente una línea de decencia. Hay una línea de respeto. Cruzar esa línea no es algo de abuelos, no es cultural. No es afecto, es sexismo o misoginia”, señaló.

Sobre la polémica, una vocera de Biden rechazó responder a los alegatos de Lappos, remitiéndose a la declaración del político respecto a la controversia con Lucy Flores, ex asambleísta de nevada.

“En mis muchos años de campaña y vida pública, he ofrecido incontables apretones de mano, abrazos, expresiones de afecto, apoyo y comfort. Ni una vez —nunca— creí que actuaba de manera inapropiada. Si se sugiere que lo hice, escucharé con respeto, pero esa nunca fue mi intención”, rezaba el comunicado.

Con información de Hartford Courant