Una mujer muerta y varios heridos en incendio en el Bronx, Nueva York
Foto de EFE

Un nuevo incendio tuvo lugar este martes en el barrio neoyorquino del Bronx, que se encuentra al norte de la ciudad, y se saldó con la muerte de una mujer de 82 años y siete personas más heridas, entre ellas una mujer en estado crítico.

El incendio se registra solo diez días después de que tuviera lugar otro en el mismo barrio y que se cobró la vida de 17 personas, convertido en el suceso más grave registrado en la ciudad de Nueva York en lo que va de siglo.

De acuerdo con el Canal 2 de la cadena CBS, el incendio de hoy se produjo en un inmueble de tres pisos, y hasta ahora hay siete personas heridas, entre ellas una mujer de 77 años en estado crítico.

Otra mujer, de 68 años, resultó también herida pero está en condición estable mientras que cinco policías fueron trasladados a un hospital cercano por inhalación de humo.

El fuego comenzó poco después de las 11:00 h local, en el sector de Longwood, en el sur del Bronx, en un inmueble que terminó derrumbándose, y se cree que se debió a una explosión de gas, según dijo en su cuenta de Twitter el concejal Rafael Salamanca.

El incendio del pasado 9 de enero se produjo en un edificio de 19 plantas y 120 apartamentos, habitado principalmente por inmigrantes procedentes de Gambia, y de hecho 15 de los muertos -entre ellos ocho niños- eran de ese país y recibieron un homenaje el pasado domingo en una mezquita del barrio.

Con información de EFE