Al menos 19 muertos, entre ellos 9 niños, tras incendio en edificio de Nueva York
Fotografía de archivo de varios bomberos que trabajan en equipo para apagar el fuego en un edificio de Nueva York. Foto de EFE/ EPA/ PETER FOLEY.

De acuerdo con el último reporte de las autoridades, recogidas por el medio ABC7NY, 19 personas han muerto, entre ellos nueve niños, tras un fuerte incendio en un edificio residencial en la zona del Bronx, en Nueva York.

De acuerdo con el parte de la policía, el incendio comenzó en un apartamento dúplex, en el tercer piso de un edificio de 19 pisos en 333 East 181 st Street, en la sección Tremont del Bronx, iniciado a las  11:00 h (hora local) de este domingo.

Tras conferencia de prensa, el comisionado del Departamento de Bomberos de Nueva York, Daniel Nigro,  confirmó que 32 personas fueron trasladadas a hospitales en condiciones “potencialmente mortales” debido a la “inhalación severa de humo”, en el incidente que dejó 63 heridos en total.

“Las cifras son horribles”, dijo Adams en una conferencia de prensa en el lugar de los hechos.

El fuego se declaró en un dúplex situado en el segundo de los 19 pisos del edificio y el humo se extendió muy rápidamente por todo el inmueble, de una manera muy poco habitual, según explicó el jefe de bomberos.

Nigro aseguró que los equipos de rescate encontraron víctimas en todos los pisos, en su mayoría como resultado de la inhalación de humos, muchas de ellas en estado muy grave y que fueron trasladadas a varios hospitales.

Más de 200 efectivos participaron en las tareas de extinción del fuego, cuyo origen se desconoce, según el Departamento de Bomberos de la ciudad (FDNY, en inglés).

En imágenes distribuidas por varios medios y en las redes sociales pudo verse a multitud de personas, incluidos niños, siendo atendidos por los equipos de emergencias.

Con información de López-Dóriga Digital