Un muerto y varios heridos por rompimiento de presa en Brasil

Un muerto y varios heridos por rompimiento de presa en Brasil - Foto de SkyAlert
Foto de SkyAlert

La presa de la compañía minera Samarco se rompió provocando inundaciones en una comunidad cercana. Van un muerto y decenas de desaparecidos

Una comunidad del estado brasileño de Minas Gerais fue afectada con inundaciones después de que la presa de desechos tóxicos de la minera Samarco se averió y rompió.

La comunidad afectada se llama Bento Rodrigues por el rompimiento de la presa de la unidad Germano de la minera Sarmaco, la cual es una joint venture entre la australiana BHP y Vale.

Hasta el momento, las autoridades brasileñas han informado que el saldo de la inundación dejó un muerto y 15 heridos. El fallecimiento fue confirmado por el hospital donde están siendo atendidos.

Mientras que el Sindicato de Trabalhadores da Indústria de Extração de Ferro e Metais Básicos de Mariana afirma que los muertos ascienden hasta 16. Por otro lado, el comandante do Corpo de Bombeiros de Mariana, Adão Severino Júnior, estimó que pueden ser más de 40 los decesos.

Foto de SkyAlert
Foto de SkyAlert
Foto de @carlosbritto
Foto de @carlosbritto

En la presa se encontraban 30 personas quienes hasta el momento se desconoce su paradero y si siguen con vida o no.

“Por cuestiones de seguridad, Samarco reitera la importancia de que se desaloje a los habitantes”, dijo la empresa minera a través de un comunicado.

“La empresa está poniendo todo su esfuerzo para priorizar la atención a las personas y a la mitigación de los daños al medio ambiente. Las autoridades fueron debidamente informadas y los equipods responsables ya están en el lugar asistiendo a los damnificados”, agregó.

Al lugar llegaron personal de Protección civil, Policía Municipal y el Cuerpo de Bomberos para salvaguardar a los afectados.

Por el incidente, la empresa canceló toda actividad en la unidad Germano. La minera Sarmaco es una de las principales exportadoras de Brasil.

Foto de RT
Foto de RT
Foto de Sky Alert
Foto de Sky Alert

Sarmaco produce alrededor de 30 millones de toneladas anuales de minerales. Entre sus principales productos están la elaboración de rocas de hierro, para la industria siderúrgica mundial.

 

Con información de Agência Brasil y Folha de Sao Paulo

brasilMinas Geraispresa
Menú de accesibilidad