Un muerto, un desaparecido y 25 rescatados en naufragio del Dorneda


Un muerto, un desaparecido y 25 rescatados en naufragio del Dorneda

El barco pesquero "Dorneda" se hundió en territorio argentino, 25 personas han sido rescatadas con vida, una más murió y hay un desaparecido


Una persona murió, una más se encuentra desaparecida y otras 25 fueron rescatadas con vida tras el hundimiento del barco pesquero “Dorneda” con bandera española, informó hoy la Armada Argentina.

La tripulación del buque de arrastre fue hallada esta madrugada en dos balsas y una lancha de agua después de haber sido localizado por otro buque pesquero enviado por la Armada.

Aunque todavía no se confirmaron las razones del hundimiento, Enrique Balbi, portavoz de la Armada Argentina, informó que las investigaciones indican que habría entrado mucha agua en la sala de máquinas al recoger las redes de arrastre del pesquero, lo que sumado a las malas condiciones meteorológicas, provocó que dejaran de funcionar los motores.

Foto de Internet

“Ese mismo buque, sabiendo que se estaba hundiendo, activa la radiobaliza, arroja las balsas de emergencia al mar y por eso se les rescató incluso con vida”, resumió Balbi.

Explicó que la tripulación del navío se componía de españoles, marroquíes, peruanos e indonesios, sin que se identificara la nacionalidad de la persona que murió. Asimismo continúa la búsqueda del desaparecido.

La Armada Argentina informó que “la Base Naval Puerto Belgrano recibió el día 10 de julio a 22:00 h. una alerta del MRSC (Subcentro Coordinador de Rescate Marítimo) Madrid de activación de una radiobaliza proveniente del buque pesquero “Dorneda” de bandera española a 308 millas náuticas de la ciudad de Comodoro Rivadavia”.

Con información de El País

buquehundimientorescate